ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Basura Reciclable Y No Reciclable


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO DE ACOPIO Y RECOLECCIÓN DE BASURA RECICLABLE Y NO RECICLABLE

OBJETIVO : Coadyuvar al desarrollo sostenible de la población de

“ROBORE”, realizando la limpieza del área urbana.

CARTAS : Plano Regulador de Robore.

ANEXOS : “A” Áreas de Responsabilidad.

“B” Áreas de Responsabilidad de los Equipos Funcionales Del RI-15 “JUNIN”.

I. SITUACIÓN GENERAL

A. Antecedentes

1. El Gobierno Nacional, promulgo La Ley No 1333, denominada Ley el Medio Ambiente, autorizado al Ministerio de Defensa, para qué en coordinación con sectores Públicos y Privados, elabore y ejecute Planes y Proyectos que permitan conservar y preservar el Medio Ambiente.

2. Considerando la preservación del eco sistema de la región, es necesario tomar en cuenta las principales variables ambientales que afectan en forma integral al Medio Ambiente: meteorología, atmósfera, agua, tierra, suelos, recursos forestales, residuos sólidos, desastres naturales, biodiversidad, áreas protegidas y gestión ambiental.

3. En la localidad de ROBORE, en la actualidad son evidentes los problemas de contaminación por falta de políticas a corto y mediano plazo en la gestión de residuos en general y su tratamiento, la utilización de pozos sépticos en la mayor parte de domicilios, carencia de desagües y bocas de tormenta en las avenidas y calles, contaminación del aire con partículas de polvo, el humo de chaqueos y/o incendios y la contaminación de los cursos de agua.

4. Las variables medio ambientales conjuncionadas, traen consigo efectos sociales nefastos para la naturaleza, deteriorándose en forma progresiva los niveles de vida de la población en todos los aspectos.

B. Hipótesis

La ejecución del Plan de Limpieza en el área urbana de ROBORE, permitirá a la población en su conjunto acceder a una vida colectiva digna y equitativa, dentro de los límites de la naturaleza.

II. MISION

El Comando del RI-15, previa coordinación con las Autoridades Municipales y apoyo de la población en general, ejecutará la limpieza del área urbana de la población de ROBORE, el día “D”, hora “H”, para prevenir, reducir o compensar los efectos negativos al Medio Ambiente, a fin de contribuir al desarrollo sostenible de la región.

III. EJECUCION

A. Intención.

El propósito de ejecutar la Operación de Limpieza del área urbana de ROBORE, es el de despertar e inculcar conciencia Medio Ambientalista en la población de la localidad, mostrar otra faceta de las calles, avenidas libres de basura y proteger el área urbana de la contaminación producida por residuos sólidos, buscando beneficiar a los pobladores en general.

Al finalizar la presente gestión la GUC., en base a la ejecución de limpiezas periódicas de las áreas comunes de la población, se encontrará consubstanciada con los pobladores, en relación a la necesidad de mantener niveles bajos de contaminación ambiental, mejorando la imagen y relación del Personal del Comando de la Quinta División con la población.

B. Concepto de la Operación.

El Comando del RI-15 “JUNIN”, en coordinación con las Autoridades Municipales y apoyo de la población en general, llevará a cabo en forma periódica la limpieza de avenidas, plazas, calles, áreas verdes y áreas circundantes a los cursos de agua de la población de ROBORE, organizando Equipos Funcionales de Limpieza considerando de forma prioritaria la recolección de residuos sólidos, para prevenir, reducir o compensar los efectos de la amenaza medio ambiental, con la finalidad de contribuir al desarrollo sostenible de la región.

C. Tareas para el RI-15 “JUNIN”.

Organizarán Equipos Funcionales de limpieza y ejecutarán la campaña de recolección de residuos sólidos en el área urbana de ROBORE, de acuerdo a las áreas de responsabilidad, establecidas en el Anexo respectivo.

D. Actividades a ser desarrolladas.

1. RI – 15 “JUNIN”.

Llevará a cabo la recolección de residuos sólidos en el área que comprende los siguientes Barrios:

1. Barrio 15 de Agosto

2. Barrio San Francisco

3. Barrio Santa Cruz

4. Barrio Virgen de Cotoca

5. Barrio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com