ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bateria De Pruebas


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

El deporte profesional es, por regla general, sinónimo de desgaste corporal excesivo. Y la gran cantidad de energía que necesitamos desplegar para provocar las adaptaciones y mejoras buscadas no es "gratuita". En este contexto de gran carga de trabajo y, por tanto, altos requerimientos energéticos, la ingesta de nutrientes y suplementos deportivos adecuados es de una importancia crucial, no sólo para la reposición de los sustratos energéticos, sino también para la recuperación de los niveles musculares y hormonales y, lo que no es menos importante, la prevención de lesiones.

Conscientes que cada vez son más los deportistas de cualquier modalidad que han entendido que la suplementación y nutrición deportiva sana y segura, lejos de suponer un peligro para la salud o una deslealtad competitiva, es una opción casi indispensable (sobretodo si hablamos de deporte profesional) para ayudar a nuestro cuerpo a soportar la carga y el desgaste que supone la práctica periódica e intensa de ejercicio físico.

El Fútbol es un deporte que clasificamos dentro de la categoría de deportes interválicos en tanto que el esfuerzo exigido a los jugadores no es de tipo continuo, y a movimientos de intensidad baja o moderada le pueden seguir otros de intensidad máxima.

OBJETIVOS

1. Aumentar masa muscular (hipertrofia.

2. Recuperar al deportista post esfuerzo.

3. Prevenir la fatiga excesiva del SNC.

4. Retrasar la aparición de fatiga.

5. Aumentar la capacidad de repetir esfuerzos en tiempos más cortos de recuperación.

METODOLOGÍA

1.- Se debe buscar el control total de la alimentación de los jugadores. Procurar que la alimentación pre y post entrenamiento o partido esté gestionada por los técnicos.

2.- Dentro de lo posible, hay que seguir una pauta de hábitos de nutrición deportiva que se ajuste a las siguientes proporciones: 55% de carbohidratos (pasta, arroz, legumbres, cereales, frutas, azúcar,...); 20 % de proteínas (carne, pescado, huevos, lácteos,...); 25% de grasas (aceites, lácteos, carnes, pescados,...)

Para asimilar correctamente la carga de entrenamiento es necesario conseguir un elevado aporte calórico respetando las proporciones comentadas.

En esta tabla se presenta un ejemplo de alimentación equilibrada que, en sus cantidades, cubre las necesidades de un deportista con un gasto energético diario de unas 3500 kilocalorías.

3.- Iniciar cada sesión de entrenamiento bien hidratados. Beber durante todas las sesiones. Rehidratarse suficientemente después de las sesiones de entrenamiento con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com