ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bateria de Pruebas Entrevista profunda


Enviado por   •  11 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  2.120 Palabras (9 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 9

              [pic 1]

Nombre: Carlos Miguel Garcia González

Materia: Pruebas Psicologicas

Docente: Jaqueline González Cazáres

Integración de batería de pruebas

  • Hombre bajo la lluvia
  • Test Gestáltico de Bender
  • Machover

                REPORTE DE BATERIA DE PRUEBAS

   FICHA DE IDENTIFICACION

Nombre: J.E.G.L

Edad: 22 años

Sexo: Masculino

Fecha de Nacimiento: 16/08/1994

Nivel de estudios: Ingeniería

Estado civil: Soltero

Teléfono: 776.123.75.30

Evaluación realizada por C.G.G

Pruebas aplicadas

  • Entrevista
  • Hombre bajo la lluvia
  • Bender
  • Machover

Entrevista profunda

J.E.G.L de 22 años de edad, natural de Huauchinango, Puebla es de complexión delgada, estatura de 1.75. Posee tez blanca, sus ojos son color café claro y de tamaño grande. Su cabello es corto y castaño obscuro.

El examinado menciona ser alegre, simpático, optimista, inteligente, muy curioso, sencillo, carismático, tener un carácter fuerte cuando se molesta, ser responsable y comprometido en las cosas que quiere hacer, refiere ser despistado, le cuesta centrar la atención por mucho tiempo en las cosas que no son de su agrado sin embargo se considera una persona en la que se puede confiar.

Muestra interés por leer, fumar, visitar lugares desconocidos, ver películas de cine de arte, salir de fiesta con sus amigos y familia.

El evaluado vive con su mamá y su hermana. Su padre de nombre Herminio de 49 años de edad es docente de profesión, lo considera un buen hombre, honesto, responsable, estricto y la relación entre ambos a pesar de no vivir juntos es buena.

Su madre María De La Piedad de 48 años de edad docente de profesión. Se refiere a ella como una madre amorosa, sencilla, alegre su relación es bastante buena entre ellos dos,  comparten gustos similares y se apoyan constantemente.

Tiene una hermana de 15 años de edad de nombre Janeth, quien estudia actualmente el nivel secundaria. Se refiere a ella como una persona pasiva, de carácter noble, con quien no convive mucho por la diferencia de edades pero a pesar de ello cuando es necesario se apoya mutuamente y conviven en familia.

El paciente es egresado de la carrera en Ing. Civil se encuentra en trámite su título y su cedula profesional. Actualmente no trabaja, pese a ello refiere que le gusta ser independiente económicamente y le gustaría encontrar un trabajo donde pueda desempeñar su carrera.

El paciente por el momento se encuentra soltero ya que anteriormente presento una relación complicada por falta de comunicación,  pero que no se cierra a que llegue alguien en su vida en su debido momento.

Menciona el querer tener una vida larga a lado de una mujer segura de sí misma y de lo que se proponga, con planes similares a él.

Hace referencia a un plan de vida satisfactorio como tener una familia, un trabajo estable, hijos, casa, un buen carro, así como encontrar un trabajo que lo llene de motivación cada día para seguir ejerciéndolo a lo largo de su vida.

En cuanto a su círculo social el paciente muestra tener buenos lazos de amistad, ser sociable y hacer amigos fácilmente. Comenta que conserva amistades que hizo desde que era pequeño hasta ahora ya que siempre lo han apoyado en momentos difíciles para el a pesar del tiempo y la distancia que en su momento llego a presentarse.

Menciona no creer en ninguna religión ya que en su familia no se inculco esta tradición, sin embargo no se cierra a las ideas de otras personas que practican alguna religión.

En cuanto a su gestación el paciente indica no recordar nada, pero en su infancia dice haber tenido una infancia normal como cualquier otro niño, fue criado por su abuelo de nombre Elías Amador, era quien lo llevaba al kínder, jugaba con él a las escondidas, a juegos de mesa, videojuegos o solían ver televisión juntos para pasar el tiempo.

De su adolescencia nos pudo platicar un poco más aunque recalca en que también fue una adolescencia como la de cualquier otro joven, el piensa que fue su mejor etapa ya que en esos tiempos convivio mucho con sus amigos, ahí empezó a beber alcohol y probo el cigarro, tuvo varias novias pero no pudo mantener una relación constante porque el sentía que no encontraba a ninguna mujer que tuviera todo lo que el pretende encontrar en el amor de su vida.

Su abuelo E.A quien fue quien lo crio, falleció cuando el paciente iba en la secundaria, dice recordar perfectamente ese día pero prefirió omitir detalles.

Ahora que es Ing. Civil nuestro cliente espera poder conseguir un trabajo que llene todas sus expectativas tanto económicas como motivacionales y como él nos comenta, es el único siguiente paso que él quiere dar por el momento.

Análisis Cualitativo

Hombre de 22 años de edad, complexión delgada, su ropa está en orden, limpia de acuerdo con su género y contexto. Durante la entrevista su tono de voz es apropiado, su postura adecuada y su nivel de atención adecuado.

El consultante presento durante la evaluación psicológica una actitud tranquila, mostrándolo en su postura y expresión facial. Se mostró optimista y ansioso al término de cada prueba, se mordía los labios al responder, y constantemente movía los pies de un lado para otro.

Se notaba nervioso cuando se le daban las indicaciones al comienzo de cada prueba ya que se sonrojaba, colaboro y se mostró respetuoso a las indicaciones brindadas.

Prueba aplicada

  .Hombre bajo la lluvia

El consultante tardo 19 minutos en realizar el dibujo.

 Tamaño del dibujo. Mediano – Persona bien ubicada en su realidad y espacio

Ubicación del dibujo. Centro – Adecuado trato social, puede establecer relaciones personales sanas.

Trazos. Línea armónica – Persona sana

Presión de trazos. Débil + velocidad rápido + simplificado- Rapidez mental, originalidad, agilidad, intuición y creatividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (261.3 Kb)   docx (328.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com