ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bebidas Sudafricanas


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

El rooibos que significa “arbusto rojo” es una las bebidas típicas de Sudáfrica. Para los que no lo conozcan, el rooibos es una infusión, así como está el café y el té, pero a diferencia de estos el rooibos posee mayores propiedades terapéuticas que las demás infusiones.

Actualmente no sólo se consume en Sudáfrica sino que también se lo puede conseguir en otros países, ya que aparte de las buenas propiedades que tiene goza de un muy buen sabor, lo que lo ha hecho más popular. En Sudáfrica muchas personas suelen beber hasta 2 litros por día, ya que no es perjudicial para salud sino que por el contrario es bueno para muchas cosas.

Algunos de los efectos positivos que tiene el rooibos es el efecto antialérgico, la estimulación de la secreción de jugos gástricos, la eliminación de radicales libres y la reducción del nivel de azúcar en la sangre. Y al no poseer azúcar es otro buen aliado para incluirlo en las dietas. Esta infusión la pueden comprar en las tiendas que venden té y productos similares, herboristerías, o incluso en algunos supermercados.

Si no sabían cual era el mejor licor del mundo, la respuesta es el Amarula, según el concurso “International Wine and Spirit Competition (IWSC) 2008. Este famoso licor sudafricano ha conseguido por tercera vez la medalla de oro que otorga este prestigioso concurso internacional. Si no lo han probado aún, es un buen momento para hacerlo.

El licor Amarula se obtiene de los frutos del árbol Marula, también conocido en estas tierras como “el árbol de los elefantes”, cuyos frutos son redondos y de color amarillento cuando están bien maduros. Estos frutos son sometidos a un proceso de fermentación con técnicas similares a las usadas en la producción de vinos. Finalmente el licor de deja reposando en barricas de roble por unos dos años como la mayoría de licores de calidad.

Los frutos del árbol Marula son aprovechados en su totalidad, ya que se aprovecha el fruto, la corteza y también las semillas. Con ellos se producen otros productos como mermeladas y también otras bebidas similares al licor Amarula. Cuando quieran comprar una botella de este famoso licor la van a reconocer fácilmente por una imágen de un elefante dibujado en la etiqueta, y la pueden conseguir en free shops o tiendas especializadas.

Las bebidas caseras no-alcohólicas de jengibre son comunes a lo largo del continente africano. Actualmente, se comercializan las llamadas “Ginger Beer” embotelladas. Los ingredientes para preparar esta cerveza son : - tres o cuatro raíces de jengibre frescas grandes, - jugo de dos limones, piña o jugo de toronja, - una taza de azúcar, - unos clavos (especia) o un palo de canela en rama (optativo), - y agua cantidad necesaria.

Modo de preparación de la cerveza de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com