ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios De La Danza


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

Beneficio del ritmo para la danza

El ritmo es lo más importante , también estar muy bien coordinados mentalmente porque sin un ritmo no podemos definir nuestros pasos..podemos expresarnos en silencio claro ... pero tenemos en cuenta que somos lo que bailamos y sentimos tu puedes expresar mil cosas con solo moverte de un lado a otro si necesidad de música de fondo ... pero el ritmo hace que los movimientos nos introduzcan a su mundo del saber esto lo hace mucho mas lindo y mucho mas importante, el ritmo es sumamente importante porque todos tenemos ritmos diferentes y únicos ... esto nos define que tan buenos bailarines somos ... :)

Beneficio de la forma para la danza

Todas las artes tienen un lenguaje específico con el que expresan un mensaje específico del artista (en algunas artes como la danza, los que se expresan son varios, por ejemplo: el bailarín, el coreógrafo, etc.) Cada lenguaje artístico tiene, igualmente dos cosas muy importantes fondo y forma. En términos simples y sencillos, podemos decir que fondo es lo que tiene que decir el artista, lo que está diciendo, digamos, el mensaje. Por eso es de vital importancia que el artista tenga una amplísima cultura, para tener muchas cosas que decir pero que han sido pasadas por el objeto intelectual de la reflexión. Luego, la forma es la manera en que digo lo que tengo que decir y tiene que ver con un conocimiento extenso de la técnica de la danza que ejecutas, digamos lo que te enseñan a hacer en la escuela.

Beneficio del espacio en la danza

La danza o el baile, es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas y que van acorde a la música que se desee bailar. Dicho baile tiene una duración específica que va desde segundos, minutos, e incluso hasta horas y puede ser de carácter artístico, de entretenimiento o religioso. De igual manera, es también una forma de expresar nuestros sentimientos y emociones a través de gestos finos, armoniosos y coordinados. El baile, en muchos casos, también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal. Es una de las pocas artes donde nosotros mismos somos el material y punto de atención. Es un arte bello, expresivo y emocionante en muchos aspectos, tanto para los que disfrutan con su contemplación (público), como para los que bailan en ése momento (bailarín) y al ser ameno, (en la mayoría de los casos) puede disfrutarse por toda la gente, aunque en algunas ocasiones, el apreciar un tipo de baile en específico, dependerá tanto de la audiencia, como del bailarín. Es importante destacar, que la danza es una de las bellas artes más simbólicas, ya que, principalmente, se acentúa la necesidad de transmitir emociones y comunicar un mensaje a la audiencia.

El hombre se ha manifestado a través de las artes desde su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com