ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BENEFICIOS DE LA DANZA EN LOS NIÑOS.


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD EL BOSQUE

DANZA E INFACIA

Nombre: Angela Burbano Verján

ENSAYO:

BENEFICIOS DE LA DANZA EN LOS NIÑOS

Desde lo inicios de la humanidad, se ha tenido la necesidad de expresarse mediante la danza, hoy en día esta ha sido implementada de diferentes maneras, una de ellas ha sido para educar a los niños e inculcarles el significado de llevar buenas practicas, el cual les ayuda a estimular disciplina y compromiso, ayudándoles a enfrentar desafíos que implican los diferentes movimientos que son parte de este arte, y ayudando a desarrollar la sensibilidad a través de la música.

Los beneficios que trae la danza en los niños son muchas, una de ellas es que ellos desarrollan agilidad, destreza, beneficios mentales y espirituales además de los físicos, ayuda a generar y fortalecer una imagen positiva en ellos, porque generan sentimientos de confianza y varias cualidades que ayudan a formar una buena personalidad. Los niños que desde pequeños que desarrollan la danza  o alguna clase de baile crecen con sentido de equilibrio, ritmo, conciencia de su cuerpo y lo que vale, fortalecen agilidades mentales y físicas que les ayudan a perfeccionar demás áreas de su vida.

“Tras investigaciones, se descubrió que mediante programas de danza con varias actividades de música, motricidad y movimiento, los niños que tenían problemas de comportamiento y estudio mejoraron sensiblemente. La mayoría de ellos no tuvo problemas después de cierto tiempo de estar en la danza”. (HERRERA, 2014)

El baile es muy divertido y las habilidades que los niños adquieren con él van mucho más allá de las clases de danza propiamente dichas para todas las personas en general, chicos y grandes.

“La danza desarrolla la creatividad y la imaginación de los niños, especialmente en edades tempranas y los ayuda a interactuar". (HERRERA, 2014). Una clase de danza o baile que tenga una buena dirección ayuda a tener elasticidad, organización, armonía, equilibrio y concentración. Esto logra habilidades y confianza en el niño. Gracias a esto se puede decir que por medio de esta actividad, los niños logran mejor su capacidad de interactuar y de desarrollar muchos beneficios para ellos mismos. Por tal motivo la importancia de inculcar esta actividad a medida de que los niños vayan creciendo.

Danzar es interpretar la música a través de los movimientos del cuerpo, es una forma única de expresión que lleva unida a nuestras costumbres culturales desde tiempos inmemoriales. La danza es una manifestación artística y cultural que se ha desarrollado en todo los lugares del mundo, es un lenguaje universal que hoy día. Si se lleva la danza al aula se dará a los niños  un nuevo e  interesante vehículo para expresarse y relacionarse con los demás, pero si además de esto se da a conocer danzas de otros países del mundo tendrán la oportunidad de conocer, valorar y respetar las tradiciones musicales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (114 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com