ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioetica. El aborto


Enviado por   •  1 de Julio de 2020  •  Trabajos  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2

1) La vida de cada persona comienza con la fecundación, con la unión del espermatozoide y el óvulo. En ese momento se concibe la vida.

2) En mi opinión se le considera persona cuando ocurre la fecundación y luego esta persona comienza a desarrollarse pasando de un cigoto a un bebé.

3) º El aborto: Es un tema de controversia actual debido que existen dos ideas: pro aborto y próvida. Para mí el aborto no debería ser legal u opción en Chile o en otro país del mundo. (Excepción que la madre corra peligro) Debido que es una vida y tiene el mismo derecho que todos de nacer y crecer. Personalmente encuentro que nosotros no tenemos el poder de elegir sobre la vida de otro ser humano.

º Pena de muerte: No es un tema tan presente en nuestro país por lo menos, pero en mi opinión la pena de muerte no debería ser legal ya que si hay alguien en la cárcel encerrado por asesinato es mejor que cumpla su condena a tomar el camino más fácil que sería morir. Además, encuentro que nosotros no tenemos el poder de matar a alguien.

º Suicidio: Es un tema muy presente en todos los países debido que las tasas de suicidio han aumentado con el tiempo, siendo esto una preocupación. En mi opinión se tendría que tomar más en cuenta la salud mental a nivel nacional e internacional, ya que uno puede estar bien físicamente pero no psicológicamente. Siendo la salud mental hasta más importante que la física.

º Ecología: Tema sumamente vigente en la actualidad, debido el cambio climático y todas sus consecuencias. Como sociedad hemos comenzado a preocuparnos de nuestro medio ambiente. En mi opinión falta que mucha gente tome consciencia debido que en un minuto no se va a poder arreglar.

4) Durante estos días de crisis mundial, nos hemos visto frente a distintas situaciones que en mi pensar me han hecho cuestionar conductas humanas.

Las personas están solo preocupadas de ellas mismas ya que muchas arrasan con los supermercados sin tener una mínima consideración por el de alado.

Además hay personas que no respetan la cuarenta o las medidas que pone el gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (28.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com