ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biofarmacia Como Parte Del Conocimiento Del Bioquimico Farmaceutico


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 2

La biofarmacia es la rama de la farmacología que se encarga del estudio de la influencia de la forma y la formulación química y física de un medicamento sobre los acontecimientos farmacocinéticos y farmacodinámicos consecutivos a su administración.

En los últimos años la biofarmacia ha cobrado mucha importancia debido a la necesidad de hacer pruebas de bioequivalencia a los medicamentos genéricos intercambiables.Una prueba de bioequivalencia no es otra cosa que compara que 2 productos farmaceuticos tengan una Biodisponibilidad que sea estadísticamente igual.

La Biofarmacia para realizar estos y otros estudios esta íntimamente relacionada con muchos de los principios de la la Farmacocinética tanto clásica como la Poblacional o la Clínica, así como también requiere del uso de modelos que expliquen estos fenómenos.

La Biofarmacia es una ciencia que relaciona las propiedades físico-químicas de los medicamentos y su actividad biológica, estudia los distintos factores (forma cristalina, tamaño de las partículas, naturaleza del excipiente, procedimiento de fabricación) que influyen sobre la reabsorción de los medicamentos en el organismo. Tiene por objeto el de obtener, con un principio activo, el mejor efecto terapéutico.

Es decir, presentarlo bajo la forma farmacéutica más eficaz, es una ciencia que se encarga de la investigación en la influencia de la formulación y la técnica de elaboración de un medicamento sobre su actividad terapéutica. En ella se consideran los efectos de la forma de dosificación sobre la respuesta biológica y los factores que pueden afectar al principio activo y a la forma farmacéutica que lo incluye.

La Biofarmacia describe los aspectos generales de la farmacocinética, ciencia que estudia "lo que el organismo le hace al fármaco", la búsqueda de la optimización de las terapias en los pacientes, permite entender los conceptos básicos del diseño de las formas farmacéuticas, las vías de administración, los fenómenos LADME, los parámetros farmacocinéticos, el análisis compartimental, los modelos fisiológicos y farmacocinético-farmacodinámicos, la biodisponibilidad y bioequivalencia, y la cinética de disolución de medicamentos.

La Farmacocinética explica la permanencia del fármaco en el organismo, cuantificando todos los procesos que se producen. El interés básico del estudio de estas materias se basa en determinar las dosis más adecuadas y el intervalo de administración en formas farmacéuticas de biodisponibilidad óptima. Por otra par te, permite predecir y calcular la concentración de los fármacos en diferentes órganos, con el fin de instaurar un régimen terapéutico óptimo.

La Biofarmacia al ser una ciencia que relaciona las propiedades físico-quimicas de los medicamentos y su actividad biológica cuya etapa se considera más o menos clásicas y a ellas se hace referencia con frecuencia cuando se analiza la evolución de la farmacia a través de los tiempos, es asi que la biofarmacia abarca todo el proceso destinado desde su realización del medicameto hasta la entrega al paciente determinando asi su eficacia y dosis correcta que ayudaran al individuo a mejorar su estado de salud y conservando de una mejor manera la calidad de vida apropiada en el mundo cotidiano.

...

Descargar como  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt