ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De La Fisica Capitulo 1 Y 2


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  1.071 Visitas

Página 1 de 4

LA FISICA CON EL TRANSCURSO DEL TIEMPO

¿En que consiste la evolución? ¿En dar ideas sin justificación o simplemente en imponer teorías por que si en base a hipótesis no probadas?. La física como tal es una ciencia que como lo expresa el libro busca la verdad con hechos q demuestren y prueben teorías q se desean dar a conocer el mundo, esto en parte para los personajes y civilizaciones que lograron marcar la diferencia de hipótesis, religión y hechos que aun no habían sido científicamente comprobados.

Si de hablar de física se trata, todo comienza desde los tiempos en los que el homo sapiens evoluciono habitando la Tierra. Rodeado de vegetación y naturaleza la física se formó, y como un rio q fluye dio sus primeros pasos en el sur de la Península Balcánica y fue con los “antiguos griegos” conocidos como los primero intelectuales que la física se dio a conocer en el mundo. A pesar de que se tiene conocimiento de que las civilizaciones de Babilonia y Egipto fueron grandes imperios llenos de conocimientos valiosos en el campo de las matemáticas y la astronomía, no lo fueron para la física, algunos dan como explicación a esta falta a la teoría de las deidades de dichas civilizaciones; para los babilonios y egipcios sus dioses se encontraban en lo muy alto del cielo donde ningún humano llegaría, para los griegos estaban a tan solo unos 10.000 pies (3.048 metros) cerca de sus habitantes en el monte Olimpo, más pendientes de ellos.

La física inicia con descubrimientos casuales y personajes importante como lo es el magnetismo (regatón de hierro de un bastón atraído por una piedra mineral de hierro magnético que se encontraba en el camino), la electricidad (pulir trozos de ámbar con lana de oveja la cual atrae trozos pequeños de madera), pero profundizándose más en la historia, se tiene conocimiento de que fue por un filósofo griego llamado Pitágoras que la física empezó a llamar la atención. Pitágoras se interesó por “la relación entre las longitudes de las cuerdas en los instrumentos musicales que producen combinaciones armónicas de sonidos” 1. Para investigar esta relación uso el monocordio el cual consiste en “una sola cuerda cuya longitud se puede variar y someter a diferentes tensiones producidas por un peso suspendido a su extremo”, de esta forma descubrió la frecuencia (número de vibraciones realizadas por segundo de una cuerda que se encuentre sujeta a un peso).

Otro de los personajes importantes en la historia de la física es otro filósofo griego, Demócrito, encargado de dar a conocer el átomo; Demócrito creía que los cuerpos materiales se dividían en fases y que la última lo hacía en partes más pequeñas, de aquí proviene el concepto de átomo, el cual clasifico en cuatro clases diferentes: átomos de la piedra, de agua, de aire y de fuego.

Aristóteles filósofo griego se encargó de brindarle el nombre a esta ciencia, derivada de la _______ cual significa naturaleza, a pesar de que Aristóteles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com