ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografias de grandes Fisicos.


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  2.520 Palabras (11 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 11

Instituto Politécnico Nacional

Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica

Biografías,Fisica

Grupo: 2CM11

Alumno: Viloria Zavala Diego

Profesora: Martínez Morales MA Susana

Fecha de entrega: 05/04/16

Charles Augustin Coulomb

[pic 1]

Además de ser un destacado físico también era un ingeniero militar francés, uno de sus mejores aportaciones fue que él pudo describir de una forma matemática la ley de atracción entre cargas eléctricas, en su conmemoración se le puso a la carga eléctrica en el sistema internacional el nombre de Coulombio.

Se graduó en el año 1761como ingeniero militar con el grado de primer teniente el cual estuvo nueve años en las indias como ingeniero militar.

En 1774 se convirtió en el corresponsal de la academia de ciencias en París, el cual compartió su primer premio por el artículo sobre las burbujas magnéticas y también por un trabajo de fricción.

En el año 1777  Coulomb inventó la balanza de torsión, con la que midió con exactitud la fuerza entre las cargas eléctricas, con el cual pudo demostrar su ley de una forma experimental.

Basándose en los trabajos del Joseph desarrolló un aparato de medición de las fuerzas eléctricas involucradas en éste fenómeno, y publicó sus resultados entre 1785 y 1789. Con ello estableció que las fuerzas generadas entre polos magnéticos iguales u opuestos son inversamente proporcionales al cuadrado de la distancia entre ellos.

Coulomb llego a investigar la resistencia de materiales y a determinar las fuerzas que afectan a objetos sobre vigas, y esto ayudo a que pudiera aportar así estudios al campo de la mecánica estructural. Otros de sus aportaciones fue estudios al campo de la ergonomía.

Coulomb se convirtió en el presidente del instituto de Francia en el año 1801

Karl Friedrich Gauss

[pic 2]

(1777 - 1855) Matemático, físico y astrónomo alemán. Nacido en el seno de una familia humilde, desde muy temprana edad Karl Friedrich Gauss dio muestras de una prodigiosa capacidad para las matemáticas

Hizo su tesis doctoral el cual hacía referencia al teorema fundamental del álgebra la cual nos menciona que toda ecuación algebraica de coeficientes complejos tiene soluciones igualmente complejas el cual más tarde gauss demostraría en 1799.

Su obra destinada a influir de forma decisiva en la conformación de la matemática del resto del siglo fue publicada en el año 1801, los que caben destacar: la primera prueba de la ley de la reciprocidad cuadrática; una solución algebraica al problema de cómo determinar si un polígono regular de n lados puede ser construido de manera ;un tratamiento exhaustivo de la teoría de los números congruentes; y numerosos resultados con números y funciones de variable que marcaron el punto de partida de la moderna teoría de los números algebraicos.

En 1820 otra de sus aportaciones fue cuando fue capaz de predecir con exactitud el comportamiento orbital del asteroide Ceres, por el año de, ocupado en la correcta determinación matemática de la forma y el tamaño del globo terráqueo, Gauss desarrolló numerosas herramientas para el tratamiento de los datos observacionales, entre las cuales destaca la curva de distribución de errores que lleva su nombre.

En 1828 tuvo gran importancia en sus ideas sobre el estudio de las características de las superficies curvas que, explicitadas en su obra Disquisiciones generales circa superficies curvas, las cuales pudieron dar paso a la moderna geometría diferencial. En el año 1833 termino con la instalación del primer telégrafo eléctrico. Publico los principios de la teoría matemática del potencial en el año 1840.

Georg Simon Ohm

[pic 3]

Físico y matemático alemán, nació el 16 de marzo de 1789 en Erlangen, Bavaria.

En 1827 Georg Simon Ohm descubrió una de las leyes fundamentales de la corriente eléctrica, que la conocemos como “Ley de Ohm”. La ley postula que  “la corriente que circula por un circuito eléctrico cerrado, es directamente proporcional a la tensión que tiene aplicada, e inversamente proporcional a la resistencia que ofrece a su paso la carga que tiene conectada” el cual fue una de sus aportaciones que resaltaron más en el siglo XlX.

En 1840 estudió las perturbaciones sonoras en el campo de la acústica fisiológica ley de Ohm-Helmholtz. La Real Sociedad de Londres lo premió con la medalla Copely en 1841

A partir de 1852 centró su actividad en los estudios de carácter óptico en especial en los fenómenos de interferencia. Publicó varios libros de temas físicos.

En el año 1849 Ohm comenzó a desempeñar el puesto de conservador del gabinete de física de la Academia Bávara y a impartir también conferencias en la Universidad de Munich. Pero fue hasta el año 1852 cuando finalmente logro ver realizado el sueño de toda su vida al ser nombrado catedrático de física esta última Universidad.

Para conmemorar sus grandes aportaciones en 1881 decidieron después de su muerte, en la Exposición Internacional de Electricidad efectuada en París, se determinó el ohm y su símbolo como unidad de medida de la resistencia eléctrica.

Gustav Robert  Kirchhoff

[pic 4]

(1824-1887) Físico alemán.

Entre los aportes más importantes que se pueden mencionar las denominadas leyes de Kirchhoff las cuales fueron propuestas en 1845 , las cuales tienen aplicación en el cálculo de tensiones, intensidades y resistencias en el sí de una malla eléctrica; entendidas como una extensión de la ley de la conservación de la energía, las cuales fueron basadas en los trabajos del físico Georg Simon Ohm, lo que menciona la tensión que origina el paso de una corriente eléctrica es proporcional a la intensidad de la corriente.

Ejerció como profesor no asalariado en la Universidad de Berlín en 1847, y en 1850 aceptó el puesto de profesor de física en la Universidad de Breslau. En 1854 fue nombrado profesor en la Universidad de Heidelberg. Tuvo la colaboración entre los dos científicos se desarrollaron las primeras técnicas de análisis espectrográfico, que condujeron al descubrimiento de dos nuevos elementos, el cesio (1860) y el rubidio un año después.

Fue nombrado catedrático de física matemática en la Universidad de Berlín en 1875. Entre sus grandes aportaciones publicó diversas obras de contenido científico, entre las que cabe destacar Vorlesungen über mathematische Physik (1876-1894) y Gessamelte Abhandlungen (1882).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)   pdf (573.3 Kb)   docx (516.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com