ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia de grandes cristianos Guillermo Carey


Enviado por   •  26 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  2.688 Palabras (11 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 11

Biografía de Grandes Cristianos (Orlando Boyer)

Guillermo Carey

Padre de las misiones modernas 1761-1834

Guillermo Carey llamado también el padre de las misiones modernas fue un evangelista por 41 años, fundador de escuelas, y traductor de la biblia a más de 30 lenguas del país, esto por destacar lo más sobresaliente, porque también fue padre esposo, maestro de lenguas, zapatero etc.

Desde chicho Carey se interesó por el estudio de la naturaleza en la que años después tendría frutos escribiendo libros de ella; fue también desde niño que empezó a descubrir una característica muy importante de su carácter el ser perseverante o como lo describen con un “espíritu indómito e inconquistable” terminando todo lo que empezaba y no dejándolo a medias.

Guillermo era un hombre ordinario no tenía nada que lo hiciera más especial o particular, no tenía dones, ni sabiduría que desnuda, ni nada por el estilo, pero si embargo cuando Dios llama que fue el caso de Guillermo no importa lo que tienes, quien eres, si tienes títulos o apenas la primaria terminada lo que realmente importa es tener un corazón dispuesto a recibir el llamado cuando Dios lo disponga e ir en pos de eso sin detenerse y sin excusas.

Se dice que el secreto del éxito de Guillermo fue precisamente el llevar a término todo cuanto iniciaba es decir cada que el Señor lo llamaba para iniciar alguna tarea “el permanecía firme, día tras día, mes tras mes, y año tras año hasta acabarla”

Es así como fue dando pequeños pasos uno por uno, por ejemplo, a los doce años adquirió un ejemplar de un vocabulario latín y no le basto solo con leerlo, si no que se lo aprendió de memoria y de ahí en más, adquirió otros libros que por su economía no podía comprar nuevos, pero le bastaba con conseguirlos, aunque fuesen usados.

A los 18 años leyendo un libro en griego se dio cuenta de que era un pecador perdido y despertó su sed por analizar las Sagradas Escrituras a profundidad donde descubrió que el bautismo por inmersión es bíblico y apostólico y fue así como dejo la denominación a la que pertenecía (iglesia anglicana), no bastando con analizar las escrituras se dedicó a leerlas en latín, griego y en hebreo, alimentando así su diversidad bilingüe.

A los 20 años se casó y para mantener a su familia seguía trabajando como zapatero y a pesar de ser muy humilde su trabajo parecía que igual lo hacia excelente, pues su patrón exhibía un par de zapatos fabricados por él y era una muestra de su habilidad de hacer las cosas bien hechas no solo en su ministerio y su crecimiento con el Señor sino también en la vida cotidiana.

Dentro de su vida cotidiana Carey  leyó el libro Los viajes del Capitán Cook y despertó Dios en él la incertidumbre de predicar el evangelio a los paganos, (cosa que en ese tiempo no era bien visto) empezó a visualizar sus sueños desde su taller de zapatero, fijo un mapamundi de gran tamaño, con toda la información posible de cada región, su flora, su fauna la población exacta del número de indígenas etc. Y como era de esperarse tuvo que enfrentarse a diferentes circunstancias adversas para poder llegar hasta ese meta que Dios le había trazado, empezando con los líderes de su iglesia, que se oponían rotundamente a este acto, sin embargo Carey no desanimándose y confiando que era un sentir de Dios, persevero en oración y en acción hasta que logro dar un sermón basado en Isaías 54:2-3 que cambio la percepción en los corazones de todos los oyentes al grado de hacerlos sentir culpable de haber negado el evangelio a los pueblos paganos.  

Despues de todo esto, la formación de la sociedad fue gracias a la persistencia de Guillermo, pero no formo parte de ella pues el tenía claro su misión, la misión que Dios le había dado.

La verdad es que todo parecía ir en sentido contrario a las decisiones que Carey creía necesario tomar, como dejar el pastorado e irse de misionero con su esposa y sus hijos a la India para compartir el evangelio a los indígenas que permanecían en tinieblas, pero la congregación no lo quería dejar ir y lo peor su esposa no estaba dispuesta a acompañarlo con sus hijos en su misión, teniendo que lidiar con esto, aun así, Guillermo eligió obedecer a Dios pese a todo. En su traslado a la India parecía no favorecer en nada las circunstancias pues hubo problema con la embarcación, con la llegada, tuvieron que retrasar su viaje, pero aun así decidieron confiar en Dios y como lo esperado Dios proveo para su pasaje y allá iba aprovechando el tiempo en su viaje estudiaba las lenguas indígenas aprendiéndosela con mucha facilidad al nivel de poder entenderse con el pueblo hindú. Lo que Carey no se esperaba era una bendición añadida de parte de nuestro amoroso Dios hizo conmover el corazón de su esposa y cambio de opinión y decidió acompañarlo en su viaje, y como era de esperarse Dios puso los medios para su traslado sin cobrarles nada.

De ahí en adelante no podemos decir que una vez llegado a la India alcanzo sus sueños pues los problemas se siguieron dando ya que era el primer movimiento misionero que se hacía en esos tiempos, entonces Carey tuvo que trabajar como cualquier persona ordinaria para poder mantener a su familia, su esposa no tenía ningún interés en los intereses de Carey y enloqueció, las personas con las que Carey llego a conversar lo creían loco, en fin “nadie sabe cuántas veces nuestro héroe experimento grandes desánimos en la India”   

Después de todo estos acontecimientos Carey seguía firme en Dios, confiando y perseverando fue así como logro ser el traductor del gobierno, escribió varias gramáticas hindúes y compilo importantes diccionarios de los diccionarios, creo uno de los mejores jardines botánicos, fundo la sociedad de Agricultura y Horticultura, paso mucho tiempo enseñando en escuela de niños pobres, hablaba con fluidez más de 30 lenguas indígenas y todo esto lo logra gracias a su habilidad de economizar el tiempo, es importante destacar que este hombre a pesar de la fama que se ganó siempre tuvo una actitud humilde y se mantuvo trabajando con todas sus fuerzas hasta que la vejes ya no lo dejo y aun en cama se dedicaba a trabajar en las correcciones de las traducciones de la biblia.

Finalmente, Guillermo Carey muere a la edad de 73 años el 9 de junio de 1834.

Aplicaciones personales

  1. Una vez escuche la frase que dice “Dios no elige a personas capacitadas, capacita a los elegidos” y nunca lo había entendido con tanta amplitud, que solo se necesita del esfuerzo y las ganas para obedecer a Dios incondicionalmente para que él te lleve a grandes cosas, a establecer su Reino en los que lo necesitan.
  1.  No importa la economía de una persona cuando realmente quiere servir a Dios, Guillermo careció de tantas cosas él y su familia y aun así sirvió a Dios con todo su corazón y en consecuencia Dios proveo para todo lo necesario.
  1. Dios respeta los sueños personales o anhelos de nuestros corazones, al parecer Guillermo iba en un sentido muy diferente al que alguna vez le apasiono de pequeño todo referente al estudio de la naturaleza, pero al final termino realizando esos

proyectos que tanto le apasionaban y también la obra de Dios.

  1. Aun que todo vaya en contra incluso la misma familia, aunque parezca difícil siempre debemos de poner a Dios en primer lugar en nuestros corazones y estar en pos de seguir su voluntad.
  1. ¡NO QUEDARME CALLADA! El evangelio es algo que no debemos callar jamás, estar dispuesto a dar la vida por compartirlo en sacrificar, lujos, familia, comodidades para que la gente lo reciba debe ser parte de nuestro pan diario.

Biografía de Grandes Cristianos (Orlando Boyer)

Pastor HSI

Amado Líder Chino 1836-1896

El señor Hsi era una persona muy respeta por todos, era un hombre culto, de gran influencia sobre el pueblo, un adepto de Confucio y al igual que la mayoría de la provincia de Shan si odiaba y despreciaba a los extranjeros y sus creencias (Cristianos).

Pero como dice la palabra de Dios que ante el “Toda rodilla se doblara” sucedió, Dios hablo al corazón del señor Hsi sintiéndose el ligado al espíritu misionero, ese acontecimiento causo un gran alboroto al grado de considerarlo una tragedia pues los habitantes de la provincia decían que lo habían “hechizado” con la doctrina de los “diablos extranjeros”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (128.9 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com