ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia- Inercia


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Biografías  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 4

Liceo Claudina Urrutia de Lavín

Subsector Física

Informe de Física

‘‘Inercia en la rotación ’’

Integrantes: Camila Díaz

        Catherine Flores

Berlette Huenchual

Arlette Valenzuela  

Curso: Tercero año C

Profesor(a): Luis Aravena

Introducción

El presente informe

Materiales

• 1 plano inclinado                  

• 3 tubos de PVC (2”X 3cm)    

• Cronometro                            

• 1 Huincha de medir

• 6 trozos de plastilina


[pic 1][pic 2][pic 3]

Inercia

La inercia es la propiedad que tienen los cuerpos de permanecer en su estado de reposo o movimiento, mientras no se le aplique sobre ellos alguna fuerza, o la resistencia que opone la materia al modificar su estado de reposo o movimiento. Como consecuencia un cuerpo conserva su estado de reposo o movimiento rectilíneo uniforme si no hay una fuerza actuando sobre él. De ser así el cuerpo dejara su estado original y tomara uno nuevo. En física se dice que un sistema tiene más inercia cuando resulta más difícil lograr un cambio en estado físico del mismo.

Los dos usos más frecuentes en física son la inercia mecánica y la inercia térmica. La primera de ellas en mecánica y es una medida de dificultad para cambiar el estado de movimiento o reposo de un cuerpo. La inercia mecánica depende de la cantidad de masa y del tensor de inercia. La inercia térmica mide la dificultad con la que un cuerpo cambia su temperatura al estar en contacto con otros cuerpos o ser calentado. La inercia térmica depende de la cantidad de masa y de la capacidad calorífica. Las llamadas fuerzas de inercia son fuerzas ficticias o aparentes que un observador percibe en un sistema de referencia no-inercial

Ley de inercia

  • Primera  ley de newton

“Todo cuerpo permanecerá en reposo o con un movimiento rectilíneo uniforme a no ser que una fuerza actúe sobre él”.

Esta indica que si un cuerpo dado no está sujeto a la acción de fuerzas, mantendrá sin cambio su velocidad (en magnitud y dirección). Esta propuesta se le debe originalmente a Galileo, pero Newton la adoptó como la primera de sus leyes para describir el movimiento de cuerpos.

A primera vista, esta ley parece ser menos compleja que las otras dos, pues carece de una expresión matemática y para colmo parece un corolario de su segunda ley (F = m a), pues la aceleración de un objeto es nula (o sea, su velocidad es constante) cuando no hay fuerzas actuando sobre él. El sentido original de la primera ley de Newton (conocida como Ley de la inercia), es que no se requieren fuerzas para mantener sin variación el movimiento de los cuerpos, sino solamente para cambiar la magnitud o la dirección de su velocidad. En otras palabras, no es necesario que haya una fuerza para que un cuerpo se encuentre en movimiento, sino únicamente para que cambie el estado del movimiento en sí. Este enunciado resultó fundamental cuando Galileo y Newton lo propusieron, pues según la percepción antigua y contradictoria a este principio, sustentada sobre todo un famoso libro de Aristóteles titulado precisamente Física, se requiere un "agente activo", o sea una fuerza, para mantener en movimiento un cuerpo, pues su "estado natural" es el de reposo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (709.2 Kb)   docx (871.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com