ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia. Las células


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  Informes  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 3

Las células, para su desarrollo requieren de procesos metabólicos (anabólicos y catabólicos) los cuales serán analizados en este nivel, no dudes en consultar las diferentes fuentes de información para enriquecer tus conocimientos comenzaremos por conocer el nivel de funcionamiento de cada una de las células.

La célula es la unidad estructural, fisiológica, de reproducción y evolución de todo ser vivo. También se considera como la mínima expresión viva, molecular autorregulable y autónoma.

• Una célula está organizada por moléculas en diferentes niveles de organización.

• Unidades monómeros, hasta polímeros conocidos como macromoléculas y sistemas supra macromoleculares.

• Vías metabólicas que llevan a cabo funciones de síntesis (anabolismo) y degradación (catabolismo)

• El metabolismo que se manifiesta como procesos de respiración, transporte, reproducción, y distingue a la propiedad de autorregulación, que es la característica fundamental de un sistema vivo, de una célula, de un ser vivo.

Una de las funciones que realiza la célula y específicamente la membrana plasmática es el trasporte.

Transporte de materiales a través de las membranas plasmáticas

Los mecanismos que permiten a las sustancias cruzar las membranas plasmáticas son esenciales para la vida y la comunicación de las células. Para ello, la célula dispone de dos procesos:

1. Transporte pasivo: cuando no se requiere energía para que la sustancia cruce la membrana plasmática:

2. Transporte activo: cuando la célula utiliza ATP como fuente de energía pasa hacer atravesar la membrana a una sustancia en particular.

Transporte pasivo:

Los mecanismos de transporte pasivo son:

Difusión simple, osmosis, ultrafiltración y difusión facilitada

Difusión Simple:

Las moléculas en solución están dotadas de energía cinética y, por tanto tienen movimientos que se realizan al azar. La difusión consiste en la mezcla de estas moléculas debido a su energía cinética cuando existe un gradiente de concentración, es decir cuando en una parte de la solución la concentración de las moléculas es más elevada. La difusión tiene lugar hasta que la concentración se iguala en todas las partes y será tanto más rápida cuanto mayor sea energía cinética (que depende de la temperatura) y el gradiente de concentración y cuanto menor sea el tamaño de las moléculas. Algunas sustancias como el agua, el oxígeno, dióxido de carbono, esteroides, vitaminas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com