ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biologia De La Celula


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

La biología de la célula

.Los organismos vivientes están formados por unidades básicas llamadas células

•Los organismos de una celular se llaman organismos unicelulares

.Los organismos con más de una célula se llaman organismos multicelulares

.En 1665, el científico inglés Robert Hooke, utilizando un microscopio primitivo, observó en un pedazo de corcho muy delgado pequeñas celdas a las cuales llamó células.

.ROBERT HOOKE (1665)

Con sus observaciones postuló el nombre célula para referirse a los compartimentos que encontró en un pedazo de corcho, al observar al microscopio

.ANTON VAN LEEUWENHOEK (1673)

Realizó observaciones de microorganismos de charcas, eritrocitos humanos, espermatozoides.

.THEODOR SCHWANN (1839)

Postuló el primer concepto sobre la teoría celular. Las células son la parte elemental tanto de plantas como de animales.

.RUDOLF VIRCHOW (1850)

Escribió: "Cada animal es la suma de sus unidades vitales, cada una de las cuales contiene todas las características de la vida. Todas las células provienen de otras células".

.En 1937 Chatton propuso dos términos para designar las clases de células presentes en la naturaleza: células procarióticas y células eucarióticas. Estos términos tienen significado etimológico (pro = antes, karyon = núcleo, eu = verdadero), debido a la estructura que presentaban las células al observarse con detenimiento al microscopio.

.PROCARIÓTICAS. Muy simples y primitivas. Apenas tienen estructuras en su interior. Se caracterizan por no tener un núcleo propiamente dicho; esto es, no tienen el material genético envuelto en una membrana y separado del resto del citoplasma. Además, su ADN no está asociado a ciertas proteínas como las histonas y está formando un único cromosoma. Son procariotas, entre otras: las bacterias y las cianofíceas.

.EUCARIÓTICAS: Células características del resto de los organismos unicelulares y pluricelulares, animales y vegetales. Su estructura es más evolucionada y compleja que la de los procariotas. Tienen orgánulos celulares y un núcleo verdadero separado del citoplasma por una envoltura nuclear. Su ADN está asociado a proteínas (histonas y otras) y estructurado en numerosos cromosomas.

Se dividen de acuerdo a su origen

. Célula animal: Carece de pared celular y cloroplastos, como no cuentan con pared celular rígida son capaces de adoptar múltiples formas, se reproducen sexualmente

. Célula vegetal: Pared celular rígida, poseen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com