ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia. Las semillas


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

 Escuela Preparatoria Oficial 182

Matera: Biología

Proyecto: Las semillas

Nombre de la maestra: Azucena Alvarado Valencia

Nombre de los integrantes:

Blanca Esthela  Anselmo Bobadilla

Cecilia Vara Serrano

Diana Laura Medina Arellano

Mitzi Papela Pulido López

Grado: Tercero            Grupo: Uno

Ciclo Escolar

2014-2015

INTRODUCCION

Nosotras les vamos a hablar sobre el proceso de germinación de las semillas de frijol.

En este proceso se llevó acabo el método científico porque analizamos y observamos el cambio de las semillas mientras estaban en una temperatura cálida tan bien experimentamos este proceso.

Nosotras fuimos observando como cambiaron las semillas después de un tiempo que estuvieron cubiertas por el papel celofán aunque la que está cubierta por el cartoncillo negro germino más rápido que las otras.

En la experimentación lo experimentamos en el momento que uno tira una semilla en la tierra como el jitomate cuando la no sirve lo tiran y des pues de un tiempo crese.


OBJETIVO

El objetivo de esta práctica es mostrarles el cambio que ocurrió cuando antes de poner las semillas en el algodón remojado estaban duras y no tenían cambios después de unos días se empezó hacer más blanda y le comenzaron a salir raíces después de un tiempo en pieza a despojar de su cascara y como que se en pieza a ser verde la semilla  des pues de que ya no tienes su cascara le sale su raíz y  le sale su hipocótilo.


DESARROLLO

1._ Primero cortamos una de sus partes del envase de cartón y la dividimos en dos partes iguales.

2._ Después de cortar el envase le pusimos algodón remojado en el fondo.

3._ Sobre el algodón le colocamos 10 semillas de frijol en cada una de las partes del envase.

4._ A cuatro de las divisiones las cubrimos con papel celofán a una la cubrimos con papel cartoncillo y a la última  no la cubrimos.

5._ Pusimos las semillas en un lugar cálido y las observamos durante 10 días.

Día 1._ El primes día no sucedió absolutamente nada.

Día 2._ El cartoncillo negro se le está curtiendo la cascara en la semilla le está pasando lo mismo en el celofán azul el verde y el amarillo el rojo como casi se le está en pesando apenas.

Día 3._  El negro, verde, azul y amarillo es tan parejos como que su cascara se les abre un poco más y se les ve su raíz el descubierto solo su cascara esta cuarteada el rojo solo su cascara como se le está abriendo un poco más.

Día 4._ El rojo, amarillo siguen su desarrollo igual en cambio el negro, verde y azul van procesando un poco más rápido el que esta descubierto pues casi no hay mucho progreso.

Día 5._ El negro, verde y amarillo  su desarrollo es igual aunque el descubierto tan solo se notan pocos cambios en su cascara el rojo y azul también van parejos

Día 6._ El verde, amarillo rojo y el azul con una diferencia de su proceso pero aun que el azul va un poco más adelantado que los otros pero sin en cambio el amarillo esta más que el azul el descubierto en pocas semillas ya les salió apenas la raíz.

Día 7._ El amarillo es el único que casi no tiene muchos cambios pero verde, amarillo y azul  su semilla se está poniendo verde y su cascara como que se está abriendo un poco más el rojo su hipocótilo le esta creciendo mucho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (280.5 Kb)   docx (221.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com