ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia. Los bioelementos


Enviado por   •  20 de Marzo de 2022  •  Apuntes  •  1.495 Palabras (6 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 6

Los bioelementos son los componentes orgánicos los por que esta constituido el ser humano y que esta presente en nosotros como lo es los primarios que esta  en las celular el carbono hidrogeno el oxigeno nitrógenos elementos que también ingerimos como lo es el agua que su formula es h2o y expulsamos el carbono co2  y que se construye  95 % de la masa viva los secundaros son importantes para el desarrollo de los seres humanos como lo son calcio,magnesio,sodio,potasio,cloro que son fundamentales para desarrollo de los huesos las defensas la vitaminas pero estos no se encuentran en en el cuerpo ya que estos se obtiene injiriéndose los oligoelementos son lo elementos presentes en pocas cantidades que su ausencia o su elevado consumo generan problemas y se clasifican en esenciales y no esenciales

Esenciales para el ser humano: Flúor, Yodo, Selenio y Silicio (metaloides), Cromo, Cobalto, Hierro, Litio, Manganeso, Molibdeno, Níquel, Cobre, Estaño, Vanadio y Zinc (metales).

Las biomoléculas

Una biomolécula es un compuesto químico que se encuentra en los organismos vivos. Están formadas por sustancias químicas compuestas oxígeno, carbono, hidrogeno, sulfuro y fosforo , Las biomoléculas son el fundamento de la vida pueden ser, entre otros, aminoácidos, lípidos, carbohidratos, proteínas, polisacáridos y ácidos nucleicos indispensables para el nacimiento, desarrollo y funcionamiento de todas las células que conforman a los organismos vivos. Cumplen funciones vitales de sostén, de regulación de procesos y de transporte de sustancias en cada una de las células que forman los tejidos, órganos y sistemas de órganos.

Los carbohidratos

Son moléculas de azúcar y almidones . Junto con las proteínas y las grasas, los carbohidratos son uno de los tres nutrientes principales que se encuentran en alimentos y bebidas. los azúcares (como los que están en la leche, las frutas, el azúcar de mesa y los caramelos) y los almidones, que se encuentran en los cereales, los panes, las galletas y las pastas. Y se descompone en glucosa.

Los monosacáridos

monosacáridos o azúcares simples pueden pasar a través de la pared del tracto alimentario sin ser modificados por las enzimas digestivas. Los tres más comunes son: glucosa, fructosa y galactosa. se pueden encontrar en frutas, verduras, miel, pero también en productos alimenticios como jarabes de glucosa-fructosa. El azúcar de mesa o sacarosa es un disacárido de glucosa y fructosa, y ocurre naturalmente en la remolacha azucarera, la caña de azúcar y las frutas

los disacáridos

Los disacáridos son azúcares formados por la condensación de dos monómeros, dos monosacáridos con pérdida de una molécula de agua. Su fórmula empírica es por tanto C12H22O11. Entre las sustancias más importantes de este grupo están: la sacarosa, la maltosa, y la lactosa. de este disacárido el azúcar común es el más conocido.  La lactosa es un disacárido de la unión de glucosa + galactosa.

Los polisacáridos

son carbohidratos complejos formados por un gran número de azúcares simples, los cuales se unen entre sí mediante los enlaces glucosídicos. Asimismo, los polisacáridos juegan un importante papel en la formación de estructuras orgánicas y tejidos de sostén, especialmente en los vegetales. los seres humanos sólo pueden utilizar algunos para producir energía. Ejemplos de polisacáridos son: el almidón, el glicógeno y la celulosa. El almidón es una fuente de energía importante para los seres humanos.

Los lípidos

son un grupo de moléculas biológicas que comparten dos características: son insolubles en agua y son ricas en energía debido al número de enlaces carbono-hidrógeno. Un lípido es un compuesto orgánico molecular  no son solubles en agua como son no polares, pero son así solubles en disolventes no polares tales como cloroformo. compuesto por hidrógeno y carbono.

-grasas y aceites

Aceites : Los aceites son ácidos grasos líquidos a temperatura ambiente (a excepción de los aceites de palma y coco), utilizados en cocina, para aderezos, fritos o parrilladas. Menos común es el uso de mantequilla, grasa saturada que debe evitarse para freír alimentos.

Aceites marinos: Ácidos grasos omega 3, grasas poliinsaturadas de característica particulares, se encuentran en pescados azules y aceite de colza

Grasas: son un grupo grande y heterogéneo de sustancias cuya estructura química suele estar formada básicamente por cadenas lineales de carbono, hidrógeno y oxígeno, aunque algunos de ellos suelen contener también otros elementos tales como fósforo, nitrógeno o azufre las hormonas y la mayor parte de la membrana celular que no se compone de la proteína.

Grasas saturadas

es un tipo de grasa alimenticia. Es una de las grasas dañinas, junto con las grasas trans. Estas grasas son frecuentemente sólidas a temperatura ambiente como lo son el queso, la leche entera, el helado, la crema y las carnes grasosas. Algunos aceites vegetales, como el aceite de palma, el aceite de coco y el aceite de palmiche, también contienen grasas saturadas.

Grasas insaturadas

las grasas insaturadas son líquidas y que son buenas para el organismo ya que  puede ayudar a bajar el colesterol LDL. La mayoría de los aceites vegetales que son líquidos a temperatura ambiente tienen grasas insaturadas. Hay 2 tipos de grasas insaturadas:  frutos secos, las semillas, el pescado azul y los aceites vegetales Grasas monoinsaturadas que abarcan el aceite de oliva y de canola.

Aminoácidos péptidos y proteína

Los aminoácidos son moléculas que se combinan para formar proteínas. Los aminoácidos y las proteínas son los pilares fundamentales de la vida. Cuando las proteínas se digieren o se descomponen, los aminoácidos se acaban. aquellas con pesos moleculares bajos, que constan de menos de 50 aminoácidos, se denominan péptidos. Los péptidos son cadenas cortas de aminoácidos que actúan como bloques de construcción para las proteínas como el colágeno, la elastina y la queratina. Estas proteínas son la base de tu piel y son responsables de su textura, fuerza y ​​resistencia. El término proteína describe específicamente las moléculas con un contenido de más de 50 aminoácidos. Cada proteína consta de una o de varias cadenas polipeptídicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com