ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia electroforesis


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Como se puede observar en las sustancias que se encontraban en los

pozos migraron luego de aplicarle fuerza eléctrica, la muestra migra hacia el lado

positivo de la cámara debido a los grupos fosfatos que le dan una carga negativa

al ADN haciendo que migre hacia el ánodo de la cámara. La resolución y velocidad de separación de fragmentos de ADN por electroforesis son reguladas a través de la concentración de agarosa en el gel y el voltaje aplicado durante la electroforesis debido a esto las moléculas con menor tamaño migran con mayor rapidez hacia el polo positivo de la cámara, y al aumentar la concentración de agarosa (poro pequeño) es más difícil el movimiento a través del gel de esta manera se pueden identificar los fragmentos con bajo peso molecular

En este caso se puede observar que las muestras del paciente problema presentan uniformidad en la distancia recorrida y en la intensidad.

Para este procedimiento se tomaron diferentes pigmentos vegetales como lo son: repollo, caroteno rojo, metil- naranja, azul de metileno, Eosina y Mn-Am-Eu, dichos pigmentos se aplicaron en el centro de tirillas de papel filtro, al hacer esto se pudo observar que la coloracion de cada uno eran coloraciones fuertes; luego se colocaron las tirillas en cada uno de los eluyentes(Agua-MAE) y a medida que iba pasando el tiempo se podia observar que algunos de los pigmentos iban subiendo por la tirilla e iban tomando diferentes coloraciones, en algunos más rapido que en otras, esto debido a la solubilidad del componente con el eluyente. Luego de que pasaran 40 minutos, se logra observar que todas las sustancias presentan un grado diferente de solubilidad según los eluyentes (Agua – MAE).  

En cuanto a los pigmentos colocados en el eluyente agua llama mucho la atencion que en el caso del pigmento del repollo se diluyo completamente, por lo cual podemos concluir que este compuesto es altamente soluble en agua; por otro lado algunos de los pigmentos subieron muy poco, como lo son: Caroteno rojo, el cual se diluyo muy poco, teniendo un leve cambio de coloracion de amarillo mostaza a amarillo claro, y el Azul de metileno, que subio 1,6 cm, manteniendo su coloracion azul oscuro. El pigmento que más subio con este eluyente fue la eosina.

Al analizar los compuestos colocados con el MAE pudimos observar que dos compuestos subieron muy poco, nuevamente, en este caso: el caroteno rojo, generando una coloracion amarillo mostaza y luego amarillo claro, y  la eosina, generando una coloracion naranja claro y luego un rosa claro. El compuesto que más subio en este caso fue el azul de metilo, con una coloracion azul oscuro.

Tambien se pudo observar que el agua tuvo una mayor distancia cuando se trabajo con el caroteno rojo y el MAE tuvo una mayor distancia recorrida al trabajar con el repollo. Y sus distancias minimas fueron cuando el agua era eluyente del metil naranja y el MAE del Mn-Am-Eu.

Cuando comparamos los compuestos colocados en agua con los colocados en el MAE podemos observar

OBJETIVOS:

  • Profundizar sobre el funcionamiento y estructura de las diferentes macromoleculas estudiadas, por medio de la implementacion de metodos de separacion como la electroforesis y la cormatografia.
  • Comprender por medio de la practica el fundamento teorico de la electroforesis en geles de agarosa para la separacion de moleculas.  
  • Determinación de los tamaños moleculares mediante la electroforesis en gel de agarosa, haciendo una recta patrón con fragmentos de DNA de peso molecular determinado.
  • Comparar los resultados obtenidos de la electroforesis de las muestras de control y la de las muestras del paciente, y basados en estos resultados y su interpretación determinar posibles patologías
  • Conocer la cromatografía como técnica de separación de mezclas de sustancias, los factores que en ella intervienen, sus principios básicos, así como la descomposición de diferentes pigmentos
  • Observar las diferentes características de las placas en la cromatografía y analizar la influencia de los solventes (Agua-MAE) en la separación cromatográfica.
  • Medir las distancias recorridas por las proteínas y por el eluyente usado (agua- MAE) en el papel.
  • Calcular la relación entre las distancias recorridas (RF) para cada pigmento vegetal teniendo en cuenta el eluyente utilizado (Agua y MAE) y a su vez determinar las causas de la formación de cada uno.

Conclusiones:

La electroforesis es una manera eficiente para comparar patrones de bandas de diferentes muestras biológicas, por medio de la separación de las proteínas, lo cual facilita la visualización e interpretación de las concentraciones de cada proteína y permite identificar posibles agentes infecciosos.

MUESTRA

ELUYENTE

DISTANCIA ELUYENTE (CM)

COMPONENTES OBSERVADOS

DISTANCIA DEL COMPONENTE (CM)

RF

Repollo

MAE (1)

6,5 cm

Transparente

4 cm

0,615

Rosado claro

5,6 cm

0,86

AGUA DESTILADA (1’)

8 cm

No presento coloración

Caroteno rojo

MAE (2)

5,4 cm

Amarillo mostaza

0,5 cm

0,092

Amarillo claro

0,7 cm

0,129

AGUA DESTILADA (2’)

8,1 cm

Amarillo mostaza

0,3cm

0,037

Amarillo claro

0,7 cm

0,086

Metil-Naranja

MAE (3)

5,9 cm

Rojo degradado

3,5 cm

0,593

Rojo Claro

4,9 cm

0,830

AGUA DESTILADA (3’)

7,5 cm

Amarillo Claro

5 cm

0,666

Amarillo Pollito

6,3cm

0,84

Azul de metileno

MAE (4)

6,4 cm

Azul degradado

1 cm

0,166

Azul marino

4 cm

0,625

Azul oscuro

6,3 cm

0,98

AGUA DESTILADA (4’)

8 cm

Azul oscuro

1,6 cm

0,2

Eosina

MAE (5)

5,8 cm

Naranja claro

1,2 cm

0,20

Rosado pálido

2 cm

0,34

AGUA DESTILADA (5’)

7,7 cm

Rosado Fosforescente

3,5 cm

0,45

Naranja Fosforescente

7,1 cm

0,92

Mn-Am-Eu

MAE (6)

5,3 cm

Morado oscuro

0,7 cm

0,13

Morado claro

1,2 cm

0,226

Piel

1,8 cm

0,34

Rosado

4,6 cm

0,86

AGUA DESTILADA (6’) 

7,9 cm

Celeste

0,5 cm

0,063

Celeste degradado

3 cm

0,38

Rosado

6,2 cm

0,78

Morado

7 cm

0,88

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (105.3 Kb)   docx (44.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com