ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biología. CUESTIONARIO DE BIOENERGETICA


Enviado por   •  9 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  1.643 Palabras (7 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 7

     [pic 1]                                                                                                                [pic 2][pic 3]

                               ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA No. 3  

                                      “JUSTO SIERRA”

             

                CUESTIONARIO DE BIOENERGETICA

                                         Biología

Nombres:

Aguilar Hernández Judith.

Campos Cárdenas Silvia Aimeé

Cortes Niño Wendy Daniela

Martínez Márquez Alma Daniela.

Vazquez Cervantes Karen.

Grupo:

601

        

[pic 4][pic 5]

1.- ¿A qué se llama bioenergética?

R= Es la aplicación de la termodinámica en los diversos sistemas biológicos para la transformación de energía que se producen en los seres vivos.

2.- ¿Cuáles son las reacciones de la degradación de los alimentos?

R=

3.- ¿Qué es un nucleótido?

R= Es un compuesto químico formado por una base nitrogenada, un azúcar y un fosfato.

4.- ¿Cuáles son las funciones que cumplen los ácidos nucleicos?

R= Dirigen y controlan las síntesis de proteínas, proporcionando información, características biológicas  y contienen las instrucciones para realizar procesos vitales para los seres vivos. Hay dos tipos ácido desoxirribonucleico (ADN) y el ácido ribonucleico (ARN)

5.- ¿Qué es la adenosina?

R= Es un nucleótido  de adenina y ribosa que junto con  el trifosfato   son la principal fuente de energía de los seres vivos.

6.- ¿Qué es un enlace glucosídico?

R= Es un enlace covalente, se dan entre azúcares (carbohidratos) y otras moléculas que pueden ser otros monosacáridos este enlace ayuda para la formación de combustibles de reserva y elementos estructurales  y transportan información esencial para la comunicación celular.

7.- ¿Qué determina la repulsión de carga de los grupos fosfatos?

R= La fuerza iónica propiedad de una solución que depende de la concentración total de iones en la solución, así como la carga de dichos iones.

8.- ¿En qué consiste la resonancia del ATP?

R= La resonancia estabiliza los productos de la hidrólisis , debido a la distinta electronegatividad entre el P y el O, existe un desplazamiento de los electrones de los dobles enlaces hacia el O. En el enlace doble tienen cierto carácter de sencillo y viceversa.

9.- El carácter principal como el ATP transfiere la energía, es mediante el acoplamiento de: la molécula a la mitocondria a partir del ADP y los Pi con la energía tomada de la ruptura de moléculas complejas como la glucosa, que a su vez deriva de los alimentos ingeridos. 

*10.- ¿Cuáles son las moléculas que permiten la oxidación de alimentos?

R= Glucosa,fructosa, bifosfato, fosfato, gliceraldehído fosfato, piruvato, acetil coenzima A

11.- ¿Cuáles son las coenzimas de oxidorreducción más importantes?

R= Coenzimas NAD y FAD.

12.- ¿Qué es la síntesis de ATP?

R= Consiste en unir fosfato orgánico a una molécula de ADP, o sea la fosforilación de la molécula de ADP. Existen dos formas de síntesis de ATP que se conocen como Fosforilación a Nivel de Sustrato y Fosforilación Oxidativa.

13.- ¿En dónde se llevan a cabo las tres reacciones de fosforilación a nivel de sustrato?

R= En nuestro metabolismo existen tres reacciones de fosforilación a nivel sustrato de importancia, dos se llevan a cabo en condiciones aerobias y anaerobias, en la vía de la Glicólisis, y la tercera que únicamente se realiza en condiciones aerobias, porque forma parte de la vía oxidativa del Ciclo del Ácido Cítrico.

14.- ¿Qué es la creatina?

R=  Es un aminoácido no proteico que sirve como almacén temporal de energía en las células musculares. Cuando la cantidad de ATP es elevada, la enzima mitocondrial Creatina CInasa cataliza la reacción de transferencia de fosfato del ATP para formar el Creatinfosfato que difunde desde la mitocondria al citoplasma de la célula donde al iniciarse la concentración muscular, es utilizado para la fosforilación a nivel sustrato.

15.- ¿Qué es la fosforilación oxidativa?

R= Se denomina así a la síntesis de ATP que está acoplada a la respiración. Esta fosforilación oxidativa aporta la mayor cantidad de energía requerida por las células. En las células Eucariotas se lleva a cabo en la mitocondria, asociadas a la membrana interna. En los Procariotes, se efectúa en la membrana citoplásmica.  

16.- ¿En qué estructura de la célula eucariota se lleva a cabo la respiración y fosforilación oxidativa?

R= En la mitocondria

17.- ¿En la célula procariota en qué orgánulo se lleva a cabo la respiración y fosforilación oxidativa?

R=En el mesosoma que es una prolongación  de la membrana celular

18.- ¿Qué es un gradiente de protones en la respiración celular?

R= Esta se lleva a cabo en la fosforilación oxidativa. La cadena de transporte de electrones forma un gradiente de protones a través de la membrana mitocondrial interna, lo que promueve la síntesis de ATP por medio de la quimiosmosis.

El gradiente de protones puede ser utilizado como almacenamiento de energía intermedio para la producción de calor y la rotación flagelar. Además, es una forma interconvertibles de energía en el transporte activo, el potencial de generación de electrones, la síntesis de NADPH, y la síntesis de ATP/hidrólisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (218.1 Kb)   docx (462.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com