ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biomasa Y Cultivos Energeticos


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 3

NURY HATZIRI MORALES LARA

ITUG

20 DE NOVIEMBRE DEL 2012

BIOMASA Y CULTIVOS ENERGETICOS

M.C. ING.

INTRODUCCION

Biomasa se define como el conjunto de materia orgánica, de origen vegetal o animal, y los materiales que proceden de su transformación. Se nombra a la biomasa como una fuente de energía renovable cuando es utilizada con un fin energético. La biomasa para energía mayoritariamente de las industrias de primera y segunda transformación de los productos agrícolas y forestales, de los residuos de explotación ganaderas, de los restos de aprovechamiento forestales, de los residuos de los cultivos y también de cultivos implantados y explotados con el único objetivo de la obtención de biomasa. A estos se les denomina cultivos energéticos, pero no dejan de ser cultivos forestales o agrícolas. La ventaja fundamental de los cultivos es la predictibilidad de su disposición y la concentración espacial de la biomasa, asegurando el suministro. Llamamos cultivos energéticos para biomasa los cultivos cuya principal finalidad es producir biomasa transformable en combustible para generación térmica o eléctrica. Existe una gran cantidad de ellos, que se pueden clasificar de diferentes formas según sus características. Pueden ser cultivos tradicionales o específicamente energéticosherbáceos o leñosos, de secano o regadío, anuales o plurianuales.

DESARROLLO

Los cultivos energéticos deben sacar partido de la naturaleza pero en ningún momento excederse, por tanto sería recomendable tener los siguientes:

1.- Adaptabilidad a las condiciones edafo-climaticas del lugar donde se implante.

2.- Altos niveles de productividad en biomasa con bajos costos.

3.- Que sean rentables, económicamente hablando para el agricultor.

4.- Que no tengan en lo posible aprovechamiento alimentario.

5.- Tener un balance energético positivo.

6.- Que la biomasa producida se adecue a los fines para los que va a ser utilizada.

7.- Que no contribuyan a la degradación del medio ambiente.

A continuación los cultivos energéticos que dentro de cada uno de los tipos de cultivos se pueden clasificar en forestales y agrícolas.

Los cultivos forestales en ellos existe la posibilidad de realizar aprovechamientos tradicionales de producción de leñas, y del cultivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com