ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biomecánica (Fenómenos físicos aplicados en organismos vivos)


Enviado por   •  2 de Enero de 2016  •  Monografías  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 5

TEMA: Biomecánica (Fenómenos físicos aplicados en organismos vivos)

DELIMITACIÓN DEL TEMA

La investigación de la mecánica se utiliza para poder explicar los movimientos del cuerpo humano mediante las leyes, unidades y conceptos de la física.

La biomecánica es la ciencia que estudia las fuerzas y las aceleraciones que actúan sobre los organismos vivos.

Se espera explicar sobre los vectores, magnitudes y equivalencias para que se entienda mejor los movimientos producidos por el cuerpo; ya que,  mediante la explicación de las Leyes de Newton y Propiedades Mecánicas de los Materiales se podrá conocer los componentes del cuerpo que producen o tienen movimiento.

¿CÓMO SERÍA LA INVESTIGACIÒN DE LA BIOMECÀNICA?

La investigación de la biomecánica posee cierto grado de dificultad debido a las diferentes teorías estudiadas, esto quiere decir que es necesaria la ayuda de una persona con conocimientos básicos en física para la obtención de información de los temas que se derivan de la biomecánica; así como también, se aplicará  la investigación en los libros donde exista información, pero no tan específica.

Una demostración sobre el tema al momento de la defensa sería difícil debido a que no es un tema con grandes experimentos que se pueda realizar para la demostración física.

Las dudas sobre el tema podrían darse al momento de la defensa en el caso de que los jueces consideren oportuna la ampliación de determinados conceptos o análisis, y para evitar esto se debe desarrollar de forma correcta el marco teórico con suficientes temas y una extensión apropiada.

ANTECEDENTES

La biomecánica se deriva de la mecánica, que es la ciencia que describe los efectos de la fuerza sobre el cuerpo, la biomecánica se considera como la mecánica aplicada a los sistemas biológicos, en este punto se comienzan a separar varias ramas de la física.

Como por ejemplo la fuerza es la acción capaz de deformar los cuerpos en efectos estáticos, pero a la vez controlar su velocidad o inercia en el caso de los cuerpos en efecto dinámico.

En este tema actúan las tres Leyes de Newton que se describen a continuación:

  1. Ley de la Inercia que es la estática de cualquier cuerpo u organismo en todo el espacio físico.
  2. Ley de la Dinámica es la causa del movimiento de los cuerpos estudiando la causa que permite tal movimiento.
  3. Ley de Acción y Reacción este tema dice que toda acción que se realiza obtiene una reacción con la mismo fuerza y aceleración con la que se realiza la acción.

FACTIBILIDAD

Hay una gran variedad de libros, recortes, expertos en física y páginas de internet relacionados con la física en la que se podría extraer la información sobre la biomecánica y todas las ramas que se derivan de este tema  para la elaboración de la monografía.

Expertos médicos por la parte funcional del cuerpo para recibir información sobre los aparatos médicos o funciones relacionadas con el movimiento del cuerpo humano.

La razón por la que este tema es fácil de desarrollar es debido a que son conceptos dominados por el autor, porque son temas ya vistos y comprendidos por todos.

Los temas que van a ser expuestos son de fácil exposición y realización porque son temas básicos de la física.

JUSTIFICACIÓN

Lo atractivo de este tema es la explicación física del cuerpo humano, y todas las ramas que se derivan son grandes temas y sencillos de comprender para el oyente que tiene suficientes bases para entender el tema desarrollado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (200.3 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com