ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biomoleculas оrgánicas


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

Biomoleculas Orgánicas

Los compuestos organicos siempre contienen carbono, por lo que el estudio de la quimica del carbono se le ha llamado la química orgánica. Su propiedad mas importante es que puede formar enlaces covalente con otros átonos y con mas carbono.

El carbono contiene 4 electrones en la ultima capa de valencia. Este elemento tiene una tendencia a compartir, mas que a donar o recibir electrones. Esta capacidad ha dado origen a muchas moléculas, que cumplen infinidad de funciones al participar de manera activa en los procesosquímicos de los seres vivos. los compuestos del carbono pueden asumir formas de cadenas, ramificaciones y anillos, y pueden estar formados por cientos o hasta miles de atomos, como sucede en las moleculas tan complejas como las proteinas del ADN. La funcion esta determinada por la estrcutura molecular. Las principales moleculas organicas de los seres vivos son los carbohidratos, los lipidos, las proteinas los acidos nucleicos. Estas moleculas suelen estar formadas por subunidades que se ensamblan entre si, como si fueran ladrillos que conforman una construccion. Cada unidad es llamada monomero y a la union de monomeros se les llama Polimeros.

carbohidratos

Siempre contienen C, H, y O , y químicamente se pueden definir como polialcoholes con un grupo carbonilo (aldehído ó cetona).

Realizan las siguientes funciones:

- Proporcionan energía , hasta 4 Klas/gr (glucosa), y la almacenan (almidón, glucógeno).

-Forman estructuras (celulosa, ribosa del RNA, etc.)

-Constituyen moléculas de tipo dinámico (vitamina C, heparina, etc.).

Los carbohidratos se clasifican en:

-Monosacáridos

-Aldosas

-Cetosas

-Disacáridos

-Sacarosa

-Maltosa

-Lactosa

-Polisacárido

-Almidón

-Glicógeno

-Dextrina

-Celulosa

los carbohidratos se forman de cadenas de 3 a 7 carbonos. Llamados por este numero: triosas, tetrosas, pentosas y asi sucesivamente. Entonces la glucosa, que esta formada por 6 carbonos, es una hexosa, lo mismo que la fructosa o azucar de las frutas.

Oligosacaridos

Son dulces y proporcionan energia. Un ejemplo es la sacarosa que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com