ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioseguridad


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVO

Aprender y entender cuál es el reglamento en el laboratorio y la importancia de este, así como sus materiales uso adecuado y cuidado. Y también las técnicas a utilizar ante un accidente en el laboratorio.

INTRODUCCIÓN

¿QUE ES BIOSEGURIDAD?

La bioseguridad es un conjunto de medidas preventivas encaminadas a reducir el riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas, las plagas de cuarentena, las especies exóticas invasoras, organismos vivos modificados.Estas medidas de seguridad son aplicadas en los laboratorios ya que en él se realizan prácticas en las cuales se debe tener excesivo cuidado para obtener los resultados con exactitud. Conocer el reglamento de un laboratorio puede evitar grandes accidentes, tanto en la persona que está realizando la práctica como en los resultados obtenidos.Al entrar a un laboratorio lo principal es usar una bata de algodón blanca, a la altura de las rodillas, zapatos preferentemente cerrados para así evitar derrames en la piel, el uso de guantes de látex y lentes de seguridad también es parte importante del reglamento. En el caso de las mujeres es importante sujetar el cabello por completo para evitar quemadura y pérdida de cabello. También al realizar las practicas es recomendable no caminar/correr con sustancias para evitar derrames y salpicaderas. Por ultimo pero no menos importante el consumo de alimentos dentro del laboratorio está prohibido ya que la comida como la preparación o sustancia pueden quedar afectados y si se llega a consumir también puede causar alguna enfermedad o intoxicación.El uso adecuado de los materiales de laboratorio también es importante así que conozcamos algunos.

BIOSEGURIDAD

1.-Vaso de precipitado

es un recipiente cilindro de vidrio fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos. Su graduación es inexacta

2.- Matraz Erlenmeyer

Consiste en un frasco de vidrio transparente de forma cónica, de base ancha y alargada, cuello muy estrecho, con una abertura en el extremo estrecho, generalmente prolongado con un cuello cilíndrico Es utilizado principalmente para la preparación de soluciones. La estructura del matraz evita perdidas de la sustancia o solución contenida (Agitación o Evaporación), y es ideal para agitar soluciones.

3.- Matraz aforado

Un matraz aforado se emplea para medir con exactitud un volumen determinado de líquido.

4-Probeta

"Tubo de cristal alargado y graduado, cerrado por un extremo, usado como recipiente de líquidos o gases, el cual tiene como finalidad medir el volumen de los propios"

5.-Gradilla.

Utensilio que sirve para colocar tubos de ensayo.

6.-Soporte Universal

Es un utensilio de hierro que permite sostener varios recipientes.

7.-Agitador.

Consiste en una varilla regularmente de vidrio que sirve para mezclar o revolver por medio de la agitación de algunas sustancias.

También sirve para introducir sustancias líquidas de alta reacción por medio de escurrimiento y evitar accidentes

8.-Cuba hidroneumática

Es un utensilio que tiene 30 cm. de largo por 10 cm. de altura. Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com