ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biotecnologia


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  1.582 Palabras (7 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 7

• biotecnologia: clasica y moderna:

productos transgenicos,, celulas madres,, tecnicas,, fermentacion: alcoholica y lactica,, invitro

Habitualmente, la palabra biotecnología despierta la imaginación más fecunda, en la que asoman científicos detrás de tubos de ensayo, y productos sofisticados que nacen con la incertidumbre y el temor de lo nuevo y lo desconocido Pero, la biotecnología es más cotidiana de lo que muchos creen. Solo basta decir que el yogurt, la cerveza, el vino, el pan y el queso son productos biotecnológicos para entender que, aquello que se creía nuevo y desconocido, no lo es tanto.

Como su nombre indica, la "bio" tecnología usa seres vivos o sus componentes, con el fin de obtener un producto o un servicio útil para el ser humano.

En cada uno de estos procesos intervienen microorganismos que transforman componentes de las frutas o de cereales en alcohol. La fabricación del pan mediante el uso de levaduras (hongos microscópicos) y la elaboración de quesos y yogurt, mediante el agregado de bacterias, también son productos biotecnológicos. Aunque en la Antigüedad los hombres no entendían cómo ocurrían estos procesos, ni conocían de la existencia de microorganismos, ya los utilizaban para su beneficio. Estas aplicaciones constituyen lo que se conoce como biotecnología tradicional, y ofrece procedimientos y productos que pocos discuten, y todos utilizan.

biotecnología

La biotecnología es el uso de procesos biológicos, organismos o sistemas para la fabricación de productos destinados a mejorar la calidad de la vida humana. Los primeros biotecnólogos eran agricultores que desarrollaron las especies mejoradas de plantas y animales por polinización cruzada o la hibridación. En los últimos años, la biotecnología ha crecido en sofisticación, alcance y aplicabilidad.

La ciencia de la biotecnología puede ser dividido en sub-disciplinas llamado rojo, blanco, verde y azul. Biotecnología roja implica procesos médicos como conseguir organismos para producir nuevos medicamentos, o el uso de células madre para regenerar tejidos humanos dañados y quizás volver a crecer órganos completos. Blanco (también llamado gris) la biotecnología implica procesos industriales como la producción de nuevos productos químicos o el desarrollo de nuevos combustibles para los vehículos. Biotecnología verde se aplica a la agricultura e implica procesos como el desarrollo de granos resistentes a las plagas o la evolución acelerada de los animales resistentes a las enfermedades. La biotecnología azul, rara vez se menciona, abarca procesos en ambientes marinos y acuáticos, como el control de la proliferación de sustancias nocivas transmitidas por el agua-organismos.

La biotecnología, al igual que otras tecnologías avanzadas, tiene el potencial para el abuso. La preocupación por lo que ha llevado a los esfuerzos de algunos grupos de promulgar leyes que restringen o prohíben ciertos procesos o programas, tales como la clonación humana y la investigación con células madre embrionarias. También hay preocupación de que si los procesos biotecnológicos son utilizados por los grupos con la intención nefasta, el resultado final podría ser la guerra biológica

Biotecnología Moderna - La biotecnología moderna se entiende la aplicación de técnicas in vitro de ácido nucleico, incluyendo las técnicas de ADN recombinante y la inyección directa de ácido nucleico en células u orgánulos, o la fusión de células más allá de la familia taxonómica que supera recombinación fisiológicas naturales de la reproducción o la las barreras y que no son las técnicas de reproducción y selección tradicional

Un organismo genéticamente modificado (OGM) u organismos genéticamente modificados (GEO) es un organismo cuya genética ha sido alterada de material utilizando la ingeniería genética técnicas. Estas técnicas, conocidas generalmente como ADN recombinante tecnología, el uso de ADN moléculas de diferentes fuentes, que se combinan en una molécula para crear un nuevo conjunto de genes . Este ADN se transfiere a un organismo, lo que lo ha modificado o nuevos genes. Los organismos transgénicos , un subconjunto de organismos modificados genéticamente, son organismos que se han insertado de ADN que se originaro La modificación genética consiste en la inserción o supresión de genes. Cuando los genes se insertan, por lo general vienen de una especie diferente, que es una forma de transferencia horizontal de genes . En la naturaleza esto puede ocurrir cuando el ADN exógeno penetra en la membrana celular por cualquier razón. Para ello puede requerir fijar artificialmente los genes de un virus o sólo físicamente insertar el ADN extra en el núcleo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com