ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioética Enfocada A Laboratorios Clínicos


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

Bioética

Significa “ética de la vida”, y es la aplicación de la ética en los problemas de la vida, de todos los seres vivos. Surgió en las últimas tres décadas del siglo XX, como una disciplina ocupada de conectar los principios éticos con las acciones humanas y la técnica del desarrollo, involucrando territorios de la ética, la política, el derecho y la moral y está vinculada en los avances de la ciencia y la tecnología en el campo de la medicina y la biología.

La bioética tiene cuatro principios, que son fundamentales para ésta, y deben ser ejercidos correctamente.

Beneficencia: Es el actuar con caridad y amabilidad.

No maleficencia: Es la obligación de no atentar contra la salud y la calidad de vida de los pacientes.

Autonomía: Los individuos deberán ser tratados como entes autónomos y podrán tomar decisiones, tanto los pacientes como los médicos, armonizando los conflictos que puedan existir.

Justicia distributiva: Es la obligación ética de dar a cada una de las personas lo que verdaderamente necesita y corresponde.

No hace falta mencionar que es muy importante practicar estos principios de una manera correcta en un laboratorio clínico, ya que se está tratando con vidas ajenas, y deben existir tanto respeto, como un sentido de responsabilidad hacia éstas.

Actualmente existe mucha corrupción hacia estos principios, siendo el dinero la principal razón para cometer estas faltas. Muchas personas se ven en la necesidad de realizarse tratamientos que son completamente innecesarios, o que terminan siendo la causa de otro problema médico, en el cual se verán obligados a realizar más tratamientos, y gastar más dinero, todo esto gracias a profesionistas que no ejercen los principios de la bioética de la manera adecuada.

El tema de la bioética es un tema del cual deberíamos estar todos informados, sobre todo los profesionistas, para así, prevenir este tipo de casos deshonestos, y poder ejercer nuestros derechos, que como seres vivos gozamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com