ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bloque Uno


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

BLOQUE 1: UNA CIENCIA PARA TODOS

LA CIENCIA QUÍMICA

La palabra química procede de la palabra «alquimia», un antiguo conjunto de prácticas protocientíficas que abarcaba diversos elementos de la actual ciencia, además de otras disciplinas muy variadas como la metalurgia, la astronomía, la filosofía, el misticismo o la medicina. La alquimia, practicada al menos desde alrededor del año 330, además de buscar la fabricación de oro estudiaba la composición de las aguas, la naturaleza del movimiento, del crecimiento, de la formación de los cuerpos y su descomposición, la conexión espiritual entre los cuerpos y los espíritus. Un alquimista solía ser llamado en lenguaje cotidiano «químico», y posteriormente se denominaría química al arte que practicaba.

Estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Es definida, en tanto, por Linus Pauling, como la ciencia que estudia las sustancias, su estructura (tipos y formas de acomodo de los átomos), sus propiedades y las reacciones que las transforman en otras sustancias.

CIENCIAS AUXILIARES

Las ciencias auxiliares son aquellas que ayudan a explicar los fenómenos naturales y que se relacionan entre ellas.

Ø Biología:

Ciencia que estudia las características de los seres vivos. Ejemplo: La respiración.

Ø Física:

Ciencia que estudia las propiedades de materia y la energía. Ejemplo El modelo atómico.

Ø Geografía:

Ciencia que estudia y halla la explicación de distribución de los seres vivos generados en los diferentes ecosistemas. Ejemplo: La química, el ser humano y el ambiente.

Ø Historia:

Ciencia que describe, explica los procesos, fenómenos, etc. Más destacados e importantes en la vida social del mundo. Ejemplo: Las aportaciones de cada científico.

Ø Matemáticas:

Ayuda a la interpretación de resultados y resoluciones de problemas biológicos, químicos y físicos mediante procesos estadísticos. Ejemplo: Las graficas

RAMAS DE LA QUÍMICA

1. Química inorgánica: Síntesis y estudio de las propiedades eléctricas, magnéticas y ópticas de los compuestos formados por átomos que no sean de carbono (aunque con algunas excepciones). Trata especialmente los nuevos compuestos con metales de transición, los ácidos y las bases, entre otros compuestos.

2. Química orgánica: Síntesis y estudio de los compuestos que se basan en cadenas de carbono.

3. Bioquímica: estudia las reacciones químicas en los seres vivos, estudia el organismo y los seres vivos.

4. Química física: estudia los fundamentos y bases físicas de los sistemas y procesos químicos. En particular, son de interés para el químico físico los aspectos energéticos y dinámicos de tales sistemas y procesos. Entre sus áreas de estudio más importantes se incluyen la termodinámica química, la cinética química, la electroquímica, la mecánica estadística y la espectroscopia. Usualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com