ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Botulismo Intestinal Y Miastenia Gravis


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 4

Botulismo Intestinal del adulto:

La enfermedad se debe a una absorción intestinal prolongada de pequeñas cantidades de BoNTs producidas in situ por C. botulinum de tipo A y B, o más raramente por C.botulinum de tipo C (un caso), o por cepas neurotóxicas de C. baratii de tipo F o C. butyricum de tipo E, que pueden colonizar temporalmente el intestino. La colonización está generalmente asociada a anomalías anatómicas del tubo digestivo o a un desequilibrio de la microflora endógena protectora por el uso de antibióticos de amplio espectro, o tras una cirugía.

El síndrome característico del botulismo consiste en parálisis simétrico de pares craneales, con parálisis flácida simétrica y descendente y puede evolucionar y llegar al paro respiratorio o la muerte. El periodo de incubación de la toxina botulínica una vez ingerida atreves de los alimentos es de 18 a 36 horas pero puede variar según la cantidad de toxina ingerida. La magnitud dela parálisis también depende de la dosis de la toxina.

La afectación de pares craneales, que caracteriza casi siempre el comienzo de los síntomas de la enfermedad, por lo común origina diplopía, disartria, disfonía, disfagia o todas estas manifestaciones juntas. La parálisis de pares craneales constituye el cuadro inicial que casi siempre impulsa a los pacientes a solicitar atención médica; es muy poco probable que no surjan estos signos o que aparezcan después de que lo hacen otras manifestaciones neurológicas verdaderas. Muy a menudo la debilidad evoluciona con rapidez desde la cabeza y abarca el cuello, los brazos, el tórax y las piernas; a veces la debilidad es asimétrica.

Un signo casi unánime es el estreñimiento causado por le íleo paralitico y también es frecuente la retención urinaria. Las parálisis de músculos extraoculares se manifiesta por visión borrosa o diplopía y la imposibilidad de acomodar la visión cercana. Son frecuentes la ptosis y la parálisis facial; puede haber hiporreflexia pupilar y en la mitad de los pacientes las pupilas están fijas o muestran midriasis. También son frecuentes mareos, xerostomía y faringitis, con dolor y gran sequedad. Los signos vitales suelen ser normales pero en algunos casos hay hipotensión. La mayoría de los enfermos no presenta fiebre.

-Clostridium botulinum es un bacilo gram positivo anaerobio, que se encuentra por lo general en la tierra y es productora de la toxina botulínica, el agente causal del botulismo. La bacteria produce la toxina botulínica únicamente en ambientes altamente deficientes de oxígeno y cuyo pH no sea muy ácido (mayor de 4.6), razón por la cual es más frecuente encontrarla en alimentos enlatados o cerrados. Cada uno de los siete subtipos del C. botulinumproduce una toxina botulínica diferente.

De forma general, la patogenia comienza cuando el individuo consume la bacteria y/o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com