ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brazo Hidraulico


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 5

BRAZO HIDRÁULICO

1. RESUMEN

Para entender los contenidos del tema hidráulica, Vamos a construir un brazo hidráulico (Anexo: 01), poniendo en juego los principios físicos en los que se basan los circuitos hidráulicos utilizando en numerosas máquinas y herramientas.

La presión ejercida a un en reposo dentro de un recipiente se transmite sin alteración a cualquier punto de fluido, siendo el mismo en todas las direcciones y actúa a través de fuerzas perpendiculares a las paredes del recipiente que lo contiene.

La hidráulica es una rama de la física y la energía que se relaciona con el estudio de las propiedades mecánicas de los fluidos.

Todo esto depende de las fuerzas que se interponen con la masa (fuerza) y empuje de la misma.

El principio más importante de la hidráulica es el de pascal que dice que la fuerza ejercida sobre un líquido se transmite en forma de presión sobre todo el volumen de un líquido y en todas direcciones.

El uso de la tecnología hidráulica es muy variado, no solamente la podemos encontrar en el ámbito industrial sino también en otros ámbitos, incluso relacionados con la vida diaria.

2. INTRODUCCIÓN:

En nuestro grupo nace la idea de contribuir con un proyecto que pueda ayudar a responder a muchas de las interrogantes como: “¿Qué hacer ante algunas situaciones?”. Con la ayuda de la ciencia se pretende crear un producto que responda a interrogante y que mejore las condiciones de familias de escasos recursos. Hoy por hoy los bachilleres en formación tienen varios retos y uno de ellos es, aprender a utilizar y aplicar los conocimientos que se les imparte en las aulas en su vida cotidiana; es por ello que la motivación de crear un proyecto que permita el ahorro de energía y por ende ahorro económico para sus hogares, fue lo que permitió que se realizara este trabajo .Además cuenta con una ventaja que contribuye a la reutilización de materiales desechables. Ahora bien, con el fin de suplir la falta de conciencia de las nuevas generaciones con respecto a la conservación del medio ambiente, el ahorro de energía y la ausencia de bases sólidas en los estudiantes con respecto al área de la física, biología y la misma ecología, en el presente trabajo se plantea el desarrollo de un brazo hidráulico didáctico para la enseñanza del funcionamiento de las maquinas hidráulicas. En el texto se describe el diseño, fabricación y funcionamiento del brazo hidráulico. El brazo hidráulico consta de un sistema de una captación del paso del agua y un movimiento provocado por ella.

3. MARCO TEÓRICO

Todos hemos sentido la presión del agua cuando nos sumergimos en el fondo de una piscina esta presión es causada por la cantidad de líquidos que se encuentra encima de nosotros. El peso del agua que provoca presión cuando nos sumergimos es causado por la fuerza de gravedad terrestre.

El sistema hidráulico funciona en este experimento como un gato hidráulico. Consiste esencialmente en dos jeringas una incrustada en un soporte y otra, en la otra jeringa se ejerce una presión de 2kg con la jeringa uno se bombea agua por medio de la manguera y luego se empuja el pistón de la jeringa dos y observamos cómo se levanta la masa que colocamos en el extremo de la jeringa.

 TEORIA DE PASCAL

El principio de pascal fundamenta el funcionamiento de las genéricamente llamadas maquinas hidráulicas.

 HIDRAULICA: Parte de la mecánica que trata el equilibrio y movimiento de los fluidos. Lo que se refiere al aprovechamiento de las aguas. Que se mueve o funciona por medio del agua.

4. HIPÓTESIS

Para la presente investigación se ha planteado como hipótesis:

Ho. “mediante un flujo del agua usar la presión hidráulica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com