ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brazo Hidráulico


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  1.237 Palabras (5 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 5

jueves, 17 de noviembre de 2011

Brazo Hidraulico

Nombre del Proyecto

Brazo Hidráulico

Objetivo del proyecto:

Realizar un brazo hidráulico impulsado con jeringas el que se demuestre el principio de Pascal, por medio de este principio se podrá comprobar como el brazo hidráulico levantara un objeto con una masa mayor a el, pero con un mínimo de fuerza. Plantear el principio de pascal y describir su uso en aplicaciones prácticas.

Resumen del proyecto:

Un brazo hidráulico es un estructura mecánica que en su estructura se asemeja a un brazo humano, tres partes unidas entre si y que se pueden mover independiente mente una de la otra y dichos movimientos son realizados por aumento o disminución de la presión ejercida por un medio liquido y un medio gaseoso.

El proyecto presenta el desarrollo de un “brazo hidráulico” correspondiente al proyecto de química de 1° semestre de la escuela de ingeniaría. Dentro de este documento se encuentran los pasos necesarios para poder realizar un brazo hidráulico, los materiales que se involucran en el desarrollo de el, así como los principios que los sustentan, sus antecedentes y los cálculos aplicados. Finalmente damos a conocer.

Antecedentes del proyecto:

Joseph Bramah es conocido por haber inventado la prensa hidráulica. Junto con William George Armstrong son conocidos como los padres de la ingeniería hidráulica. La prensa hidráulica depende del principio de Pascal, que la presión a lo largo de un sistema cerrado es constante. La prensa tiene dos cilindros y pistones de diferentes zonas de la sección transversal. Si se ejerce una fuerza sobre el pistón más pequeño, esto se traduzca en un mayor vigor en la más grande del pistón. La diferencia de las dos fuerzas será proporcional a la diferencia en el área de los dos pistones.

En efecto, el acto de los cilindros de la misma manera que una palanca se utiliza para aumentar la fuerza ejercida. Bramah se concedió una patente por su prensa hidráulica de 1795.

El origen del sistema del brazo hidráulico apareció basándose en la prensa hidráulica de Blaise pascal, la cual permite tener una capacidad de levantamiento es capaz de

cargar una fuerza superior a la fuerza aplicada en el brazo. Desde la antigüedad el hombre se tuvo que adaptar ante la necesidad de crear grandes edificaciones y levantar varias toneladas en piedra para su construcción, por esto se creo un brazo de madera que giraba sobre su propio eje que permitía trasladar el material de un lugar a otro.

El brazo constaba de un sistema de poleas que por la fuerza de los trabajadores que jalaban las cuerdas le permitía levantar al material y luego bajarlo cuando se disminuía la fuerza. Con el transcurso de los años este brazo fue adquiriendo mejorías tanto en materiales como en su funcionamiento. Cuando Pascal descubre la prensa hidráulica estos brazos cambiaron radicalmente ya que se comenzaron a utilizar un sistema parecido a la prensa hidráulica, las cuales permitían levantar grandes pesos con menos esfuerzo.

En la actualidad los brazos hidráulicos siguen siendo una herramienta muy efectiva para poder realizar grandes construcciones, sin embargo este no es el único campo donde se utiliza para la simulación de partes del funcionamiento del brazo humano, creación de prótesis, y para la fabricación de robots.

Introducción:

La elección de nuestro proyecto se debe a la simplicidad en la elaboración de un brazo hidráulico, pues además de que los materiales utilizados son fáciles de conseguir creemos que los fundamentos tanto químicos como físicos son los adecuados para dar una explicación correcta y muy fácil de comprender , nuestra investigación abarca desde los orígenes de las definiciones de los fluidos, leyes de la hidrostática e hidrodinámica hasta los descubrimientos de Blaise Pascal en donde enuncia su principio que es el precursor de la prensa hidráulica.

Creemos que el brazo hidráulico seguirá en un futuro como uno de los aparatos en el que abra nuevas innovaciones pues su uso práctico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com