BRAZO HIDRAULICO
jose13420 de Marzo de 2013
795 Palabras (4 Páginas)595 Visitas
BRAZO HIDRAULICO
RESUMEN:
El proyecto se basa en el principio de Pascal, el cual dice que:
“Una presión externa aplicada a un fluido confinado se transmite uniformemente a través del volumen del líquido”.
El proyecto consiste en una representación sencilla de un brazo mecánico que sirve para levantar objetos a distancia, si la comparamos con una maquina como una grúa, podemos apreciar su utilidad.
Para realizar el proyecto, utilizamos principalmente jeringas y las mangueras que contiene un equipo de venoclisis, para aprovechar la fuerza que estas pequeñas prensas hidráulicas proporcionan y así darle movimiento a lo que más tarde conformará el brazo hidráulico.
La hidráulica es una rama de la física y la energía que se relaciona con el estudio de las propiedades mecánicas de los fluidos.
OBJETIVOS:
OBJETIVOS GENERALES:
-Construcción y operación de un brazo mediante un sistema hidráulico.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
-demostrar la aplicación de fuerzas mediante fluidos.
-demostraremos que en brazo hidráulico es el mismo proceso de la prensa hidráulica ya que esta levanta grandes masas con pequeña fuerzas.
PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA:
-¿Por medio de la presión del agua se puede mover un brazo de madera?
HIPÓTESIS
Traslada y levanta cosas pesadas con muy pocas fuerzas. * Funciona a base de agua. * Sirve para diferentes industrias y sujetar sustancias nocivas. Estudia la acción de los fluidos en reposo o en movimiento Hidrostática e hidrodinámica “El incremento de presión aplicado a una superficie de un fluido incomprensible (liquido), contenido en un recipiente indeformable, se transmite con el mismo valor a cada una de las partes del mismo”.
JUSTIFICACIÓN
Por esta situación quiero realizar e implementar un brazo hidráulico que permita y mejore el desarrollo de esta empresa, permitiéndome contribuir a mis conocimientos al elaborar esta máquina, viéndome en la necesidad de hacer una investigación previa como lo es el funcionamiento de fluidos y de principios de pascal que explicaba que los fluidos sirven como multiplicador de fuerzas.
MARCO TEÓRICO
Todos hemos sentido la presión del agua cuando nos sumergimos en el fondo de una piscina esta presión es causada por la cantidad de líquidos que se encuentra encima de nosotros. El peso del agua que provoca presión cuando nos sumergimos es causado por la fuerza de gravedad terrestre.
El sistema hidráulico funciona en este experimento como un gato hidráulico. Consiste esencialmente en dos jeringas una incrustada en un soporte y otra, en la otra jeringa se ejerce una presión de 2kg con la jeringa uno se bombea agua por medio de la manguera y luego se empuja el pistón de la jeringa dos y observamos cómo se levanta la masa que colocamos en el extremo de la jeringa.
TEORIA DE PASCAL
El principio de pascal fundamenta el funcionamiento de las genéricamente llamadas maquinas hidráulicas.
HIDRAULICA: Parte de la mecánica que trata el equilibrio y movimiento de los fluidos. Lo que se refiere al aprovechamiento de las aguas. Que se mueve o funciona por medio del agua.
MARCO TEÓRICO
...