ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brazo hidráulicocolorimetría.


Enviado por   •  28 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  3.891 Palabras (16 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 16

Colorimetría

Es la técnica de medir la intensidad del color en base al estudio de los colores primarios, secundarios y terciarios o complementarios en combinación con los niveles del pigmento natural para poder producir el resultado final.

Decoloración. La decoloración es la extracción del color natural del cabello pudiendo llegar a la séptima etapa.

Para realizar una decoloración en la cabellera primero se cepilla el cabello, se prepara la mezcla, polvo decolorante con peróxido de cualquier volumen según al trabajo a realizar, así hasta obtener una consistencia cremosa no muy espesa, esta mezcla se utiliza para el largo del cabello, se toman secciones delgadas y se aplica con mucha rapidez, cuando el cabello haya decolorado a la etapa deseada, se lava el cabello para retirar todo el exceso del producto, se secará y se aplicará el tinte deseado o raíz para quitar e viso de la decoloración.

Etapas de la decoloración

Decoloración es la extracción o eliminación del cabello y este pasa por siete etapas.

  1.  Negro. Tonos recomendables para esta etapa toda la gama de negro
  2. Castaño. Tonos recomendados, castaño oscuro, medio y rojo muy oscuros.
  3. Castaño mediano. Tonos recomendables como caoba oscuro, chocolates medianos y claros.
  4. Castaño claro. Tonos recomendables rojizos y cobrizos y castaños claros.
  5. Rubio oscuro. Tonos recomendables rubios oscuros, rubios cenizos, rubios dorados claros.
  6. Rubio medio. Tonos recomendables, rubios claros, medianos, cenizos y muy claros.
  7. Rubio claro o extra claro. También conocido como amarillo palido, tonos recomendables rubios extraclaros, rubios, casí blancos, plateados y rubios pastel o fantasía. A estos nuevos tonos resultantes de la decoloración se les denomina fondo decolorado.

Nota: Para aclarar un poco más el tinte se tiene que manejar en mayor cantidad el peróxido, por ejemplo, si la cantidad es de 60ml, se pone 120 ml o cambiar el volumen del peróxido de uno de 20 por uno de 30 o 40. Entre mayor volumen y cantidad de peróxido más claro quedará el tinte.

Escala de Oswal

La harmonía del color es básica, la coloración del cabello y esta escala nos ayudará a la disminución o alteración de visos o reflejos en una cabellera.

Existen tres colores que son necesarios para la mezcla de cualquier tinte o color, estos son rojo, azúl y amarillo, y se denominan tonos primarios ya que no se obtienen con l mezcla de ningún otro tono. Al mezclar estos tonos aparecen los tonos secundarios que son naranja, morado, verde, los cuales logran diferentes tonalidades en el cabello. Con la mezcla de tonos primarios y secundarios obtendremos terciarios o complementarios, como el verde oscuro, verde pastel, naranja intenso, borgonia, etc.

Mezcla de tonos

Al mezclar los tonos primarios con tonos primarios obtenemos tonos secundarios. Azul y amarillo igual a verde, amarillo igual a naranja, rojo y azul igual a violeta.

Al mezclar los tonos primarios sobre tonos secundarios obtendremos tonos terciarios por ejemplo más azul que verde igual a verde oscuro, amarillo más que verde verde claro, amarillo más naranja, igual a anaranjado intenso, rojo y violeta, violeta oscuro, azul y violeta igual a violeta muy intenso.

Aplicación de tintes

Los tintes se pueden aplicar de dos formas que son:

  1. Tinte directo: es aquél que se aplica en cabello no decolorado
  2. Tinte indirecto: Es aquél que se aplica en cabello decolorado

Textura de canas

La canicie existe en tres tipos

  1. La canicie congénita. Es el caso de los albinos, condición heredada en la que no existe pigmentación al nivel del cabello, piel y algunos casos los ojos, esto suelen padecer intolerancia solar y tener problemas en los ojos.
  2. Canicie parcial. Es el caso típico del mechon frontal que aparece en algunas personas y familias ya que también es hereditario.
  3. Canicie segmentaria. Rarísima alteración en el cabello que se caracteriza por la aparición de bandas transversales de cabellos claros y oscuros a lo largo de toda la cabeza.

Ablandación de canas.

A estas se les llama cuando se abren la cutícula de la cana, existen diferentes tipos de canas que pueden ser finas, medianas y gruesas.

No siempre las canas están distribuidas uniformemente en toda la cabeza, pueden estar agrupadas y formar manchas, estos mechones deberían teñirse en primer lugar cuando se elige un matiz o una tonalidad clara, posiblemente el resultado no sea tan satisfactorio, ya que las canas quedan más claras natural.

La cana mediana y la cana gruesa nos presentan ligeros problemas para su cubrimiento y es necesario ablandar esta cana con un decolorante en aceite para abrir la cutícula y lograr un cubrimiento total entes del tinte.

Para ablandar una capa aplica peróxido de 20 volúmenes durante diez minuto en el área de canas antes de aplicar el tinte, posteriormente sin enjuagar aplica el tono deseado.

Otra técnica es aplicando talco antes del tinte deseado, se aplica directamente sobre el cabello a teñir y posteriormente sin enjuagar se aplica el tinte.

Otra técnica recomendada es aplicando un ablandador antes de aplicar el tinte, también puedes aplicar el tinte 15 a 20 minutos antes sobre las canas y después sobre el resto del cabello.

Tonalidades del tinte

Matizador: Es un tinte permanente y nos ayuda a conservar mayor tiempo el tinte en una cabellera el cual se puede combinar con peróxido.

Intensificador: Nos ayuda a dar el color puro en una pintura, nos cubre y nos brinda colores fantasías como el rosa, azul, morado, verde, amarillo y rojo. Es un tinte permanente concentrado en crema y no tiene peróxido ni amoniaco, lleva un tiempo de pose de 30 a 45 minutos. Se aplica cuando nos encontramos en una 5ª etapa, la cual puede llegar a variar.

Los tonos primarios los podemos encontrar en intensificador o matizador.

Amarillo: lo podemos encontrar en rubios claros, medianos y oscuros, rubios casi blancos extraclaros y rubios plateados.

Azul: Lo podemos encontrar en tonos oscuros como el negro castaño oscuro mediano y claro.

Rojo: Lo encontramos en rojizo, rojo intenso, rojo fuego, diversas tonalidades del rojo y anaranjado brillante

Los tonos secundarios se obtienen de la mezcla de los tonos primarios y podemos encontrarlos en los tonos siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24 Kb)   pdf (124.1 Kb)   docx (22.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com