ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brazo mecanico


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Informes  •  6.258 Palabras (26 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 26

BRAZO MECANICO

MEJIA VARGAS DANIEL DAVID

OCAMPO CARO VICTOR HUGO

PERILLA ESPITIA JUAN PABLO

INSTITUTO DIVERSIFICADO ALBERT EINSTEIN

AREA TECNICA

ELECTRONICA DIGITAL

MOSQUERA - CUNDINAMARCA

2012

BRAZO MECANICO

MEJIA VARGAS DANIEL DAVID

OCAMPO CARO VICTOR HUGO

PERILLA ESPITIA JUAN PABLO

Trabajo de grado

Luis  Ariel Mahecha Cárdenas

Ingeniero electrónico y telecomunicaciones

INSTITUTO DIVERSIFICADO ALBERT EINSTEIN

AREA TECNICA

ELECTRONICA DIGITAL

MOSQURA CUNDINAMARCA

2012

TABLA DE CONTENIDOS

INTRODUCCION

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  1. Pregunta Problema
  1. JUSTIFICACION
  2. OBJETIVOS
  1. Objetivo General
  2. Objetivos Específicos
  1. MARCO CONCEPTUAL
  1. MARCO HISTORICO

  4.1.1. Historia De El Brazo Mecánico

4.2. MARCO TEÓRICO

        4.2.1. Brazo Mecánico

        4.2.2. Funcionamiento

        4.2.3. Tipos De brazos Mecánicos

        4.2.4. Ventajas E Inconvenientes    

        4.2.5. Ubicación

        4.2.6. Gestión De Un Brazo Mecánico

4.3. MARCO LEGAL.

5. PROPUESTA.

6. MARCO EMPRESARIAL.

        6.1. Nombre de la empresa

        6.2. Slogan

        6.3. Logotipo

        6.4. Organigrama

        6.5. Misión

        6.6. Visión

        6.7. Objetivos Empresariales

        6.8. Metas

        6.9. Análisis Dofa

        6.10. Matriz Dofa

        6.11. Análisis Del Entorno

7. METODOLOGÍA

8. CRONOGRAMA.

9. CONCLUSIONES Y ANEXOS

      9.1. Conclusiones

      9.2. Aplicaciones

10. BIBILIOGRAFÍA.

   

   

INTRODUCCIÓN

Este trabajo es una recopilación teórica del trabajo de grado, mostrando la evolución del mismo.

Nos encontramos en un mundo donde la tecnología cada vez avanza más y necesitamos actualizarnos y familiarizarnos con los nuevos conceptos tecnológicos que surgen. El objetivo de la tecnología es dar soluciones a los problemas que se pueden presentar desde una casa o un colegio hasta una fabrica o una multinacional. Por estas razones hemos decidido mostrar una aplicación de la tecnología en lugares como una fábrica donde el trabajo es excesivamente agotador para sus trabajadores, como cuando requieren llevar objetos pesados de un lugar a otro. Por esto pensamos en una forma de optimizar la producción de el campo de trabajo, implementando una útil herramienta que sea capaz de transportar objetos de una banda transportadora a otra sin necesidad de agotar físicamente a sus trabajadores.

Finalmente se quiere que el desarrollo de este proyecto se pueda realizar no solo en un montaje a escala sino que también se pueda hacer una realidad en el futuro ya que este podría ayudar en parte al sector industrial del país.

DEDICATORIA 

Para empezar esta dedicatoria le damos gracias a todos los miembros de nuestra familia que en todo momento nos acompañaron y nos dieron un apoyo ya fuera monetario o motivacional y por ende nos permitieron salir adelante con nuestro proyecto de grado.

También nos gustaría agradecer de manera sincera y dedicar este trabajo al docente que nos acompaño en todo este proceso el Ingeniero Luis Ariel Mahecha que puso mucho de su tiempo disposición y paciencia para colaborarnos a lo largo de todo el proceso.

Finalmente queremos dedicar este trabajo al Instituto Diversificado Albert Einstein por su preocupación en la entrega oportuna de los proyectos y por prestarnos las instalaciones del instituto para la realización oportuna de nuestro trabajo de grado sin ningún inconveniente.

AGRADECIMIENTOS

Principalmente queremos agradecer a nuestras familias por el soporte económico y emocional que nos dieron para la realización de nuestro proyecto de grado

También nos gustaría agradecer al Instituto Diversificado Albert Einstein al señor rector Javier Ignacio Franco Vargas y a los socios de Saet Ltda. por prestarnos las instalaciones del instituto y poder realizar nuestro proyecto de grado sin novedad.

Así mismo a otros integrantes del comité de educadores tales como: José Luis Pérez por la ayuda brindada al momento de la corrección de los trabajos, al profesor Julio Osorio por el soporte en el campo legal y empresarial, y al docente encargado de la técnica de ebanistería por prestarnos las herramientas e instalaciones de el taller de ebanistería, y a los demás que brindaron siempre su ayuda y parte de su tiempo para la colaboración de nuestro proyecto.


Y finalmente y no menos importante agradecer al profesor que estuvo con nosotros aconsejándonos y guiándonos en este proyecto el Ingeniero Luis Ariel Mahecha, ingeniero electrónico y de telecomunicaciones.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cómo la electrónica nos ayuda a fabricar elementos útiles para el sistema de movilización de paquetes pesados en una fabrica de un lugar a otro?

Varias de las problemáticas que se presentan en la sociedad actual requieren una atención por parte nuestra. En este trabajo se va a enfatizar en la búsqueda de una solución al problema de la movilización de objetos pesados, de forma sencilla y eficaz.

Se puede observar como en fabricas o multinacionales que por lo general transportan sus productos de un lugar a otro ya sea en su forma normal o en cajas; existen dificultades al momento de transportar estos objetos pesados ya que requieren una actividad física bastante exhaustiva para sus empleados y estos muchas veces no son capaces de soportarlo y pueden lastimarse o incluso sufrir alguna lesión grave.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42 Kb)   pdf (270.2 Kb)   docx (695.3 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com