ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bromatología


Enviado por   •  4 de Junio de 2023  •  Documentos de Investigación  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 2

Desde un punto de vista la palabra bromatología proviene del griego que significa la ciencia de los alimentos. Pero definirlo como un concepto no es una tarea fácil porque el significado de esta ciencia siempre está cambiando a medida que se desarrolla la historia y, según la época, un mayor énfasis en aspectos o métodos, que acorde con el enfoque en cada momento.

En realidad, es más fácil describir el término bromatología que definirlo

Aunque algunas de sus prácticas empíricas desde la antigüedad pueden ser considerado perfectamente correcto. Desde el principio, el hombre puede reconocer la necesidad de comer y llegar muy lejos para satisfacer sus necesidades nutricionales.

Por eso, cada momento absorbe nuevos datos y nuevas perspectivas.

Su visión sobre la alimentación siempre ha estado en consonancia con los avances en metodología y otros conocimientos adquiridos científicamente que contribuyen de alguna manera a una mejor comprensión de los alimentos disponibles.

En cierto modo, la investigación alimentaria se considera científicamente el uso del término es una aventura relativamente nueva. Aunque se remonta a la época de Hipócrates (siglo V a. C.), su fundación es a partir de la obra de Lavoisier, y gracias a el descubrimiento de Pasteur.

La bromatología como ciencia continuó desarrollándose hasta la presente, el término bromatología debe expresarse de alguna manera, que refleja su desarrollo a lo largo de la historia y permite, a su vez, ofrecer algunas opiniones sobre su desarrollo futuro.

Por ahora, la bromatología debe entenderse como una ciencia de conocimiento sistemático acordado de las propiedades de los alimentos.

Tiene en cuenta todos los factores relevantes, tanto la producción de materias primas como su elaboración, conservación, distribución, comercio y consumo. La variedad de sustancias químicas incluidas en los componentes de los alimentos es un factor determinante en las distintas etapas de la producción, el comercio y el consumo de alimentos:

Los cambios durante la preparación y el tratamiento materia prima

Los procesos técnicos de elaboración;

El proceso culinario necesario a utilizar para su consumo.

Por tanto, los fenómenos químicos y enzimáticos que se producen en los alimentos están íntimamente relacionados con los requisitos que deben cumplir los alimentos.

Alimento que proporciona una buena calidad organoléptica o un excelente valor nutricional. En definitiva, la ciencia de los alimentos debe considerarse como una ciencia aplicada estrechamente relacionada con la industria alimentaria y la legislación alimentaria, una combinación perfecta de ciencia y práctica. Sí

Una ciencia interdisciplinaria cuya estructura interna contiene muchos aspectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (22.3 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com