ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bromatologia


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Sustancias de acción farmacológica: Están incluidas todas las sustancias que se utilizan en el tratamiento profiláctico del ganado y las que sirven para mejorar el rendimiento en la producción alimenticia.

• FARMACOS: Antibióticos, Anti tiroideos. Tranquilizantes. Hormonas.

• PLAGUICIDAS. Compuestos órgano-clorados. Insecticidas órgano-fosforados.

• METALES TOXICOS: DIOXINAS, FURANOS, BIDENILOS POLICLORADOS (PCBs)

• CONTAMINANTES DEBIDO A LOS PROCESOS CULINARIOS Y TECNOLOGICO

DE LOS ALIMENTOS: Hidrocarburos aromáticos policiclicos (HAPs).

Antibióticos: Presentan como peligro potencial la creación de resistencia a determinados microorganismos patógenos y la aparición de alergias por su consumo en los productos de origen animal.

Anti tiroideos: Se emplean fundamentalmente para producir aumento de peso en los animales, esto puede tener efectos perjudiciales para los consumidores además de ser un fraude, ya que empeora la carne.

Tranquilizantes: Se emplean para reducir el nerviosismo del ganado durante el transporte, y para tranquilizarlo a la hora del sacrificio.

Hormonas: ESTRÓGENOS: Se emplean para obtener la castración en machos y aumentar la síntesis proteica, aumentando así la producción de carne.

BETA-AGONISTAS: Clembuterol se utiliza como promotor del crecimiento por un aumento de la proteinogénesis y favoreciendo la lipólisis.

PLAGUICIDAS: Sustancias empleadas para evitar la propagación de hierbas no deseadas, roedores, insectos, etc.

Compuestos órgano-clorados: DDT-HCH, Se aplican tanto a nivel agrícola como doméstico. Se acumulan en el tejido adiposo donde persisten por tiempo muy prolongado y pueden ser origen de intoxicaciones.

Compuestos órgano-fosforados: Sustancias biodegradables que no se acumulan en las grasas del organismo y que se absorben por contacto con lípidos en el caparazón de los insectos.

METALES TÓXICOS: MERCURIO: Industrias vierten de manera incontrolada y directamente sus residuos mercuriales a los ríos y mar. Utilización de funguicidas y plaguicidas que contienen mercurio. PLOMO: Emisión de humos. El arseniato de plomo. Las conservas, ya que la soldadura utilizada para cerrar los envases de hojalata lleva plomo. CADMIO: Proviene de la contaminación atmosférica y los fertilizantes utilizados en los cultivos. Las plantas lo absorben por las raíces y los animales al consumir estos vegetales. La combustión de materiales orgánicos como la madera o el carbón. BENZOPIRENO- en alimentos ahumados o asados a la brasa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com