ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bromatologia


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 4

La bromatología, alimento y -λογos (logos), porque como dice caros Berrio que todo ser humano debe tener en el folklore colombiano si región estudio) es la ciencia que estudia los alimentos en cuanto a su producción, manipulación, conservación, elaboración y distribución, así como su relación con la sanidad. Esta ciencia permite conocer la composición cualitativa y cuantitativa de los alimentos, el significado higiénico y toxicológico de las alteraciones y contaminaciones, cómo y por qué ocurren y cómo evitarlas, cuál es la tecnología más apropiada para tratarlos y cómo aplicarla, cómo utilizar la legislación, seguridad alimenticia, protección de los alimentos y del consumidor, qué métodos analíticos aplicar para determinar su composición y determinar su calidad.

La antropobromatología, que corresponde al estudio de los alimentos destinados específicamente al consumo por parte del humano.

La zoobromatología, que corresponde al estudio de los alimentos destinados al consumo de las distintas especies animales y que incluyen el estudio de los valores alimenticios y dietas en general. La bromatología estudia los alimentos desde varios aspectos, tales como el valor nutritivo, sensorial, y sanitario. También utiliza la química analítica para determinar tanto la higiene, como la toxicidad y otra Los estudios de los alimentos comprenden el examen crítico de la comida y sus contextos en el ámbito de la ciencia, el arte, la historia y la sociedad. Se diferencia de otras áreas de estudio relacionadas con los alimentos tales como la nutrición, agricultura, gastronomía, y artes culinarias en que intenta analizar más allá del mero consumo, producción, y apreciación estética de los alimentos y trata sobre la relación entre los alimentos y un amplio número de campos académicos. s alteraciones

IMPORTANCIA DE LA BROMATOLOGÍA

Su importancia radica desde varios puntos de vista:

•Económicos

•Higiénicos

•Legislativos

Se busca un triple objetivo:

•Reunir la cantidad de alimentos requeridos para la sana alimentación de una densa y numerosa población

•Conseguir que los alimentos sean agradables al consumidor y mantengan una calidad a lo largo de todo el año. Aumentar o al menos mantener el valor nutritivo de los alimentos, para mantener su correcto estado de salud

A. Considera el animal, vegetal o mineral de los alimentos, para agruparlos en forma técnica e identificarlos en todos los países y poder comprarlos con los que se producen en cada región.

B. Estudia los caracteres organolépticos, físicos, químicos y biológicos de los alimentos, que ayudan al aprovechamiento racional en dietética.

C. Realiza los análisis químicos, para medir la cantidad de prótidos, glúcidos, lípidos, vitaminas y minerales que hay en los diversos alimentos.

D. Fija los procedimientos de elaboración y conservación, para que los alimentos adquieran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com