ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bronquiolitis


Enviado por   •  13 de Febrero de 2020  •  Monografías  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 3

PRONOSTICO.

El pronóstico del proceso puede considerarse fatal para el embrión y grave para la Madre. Las causas del serio pronóstico radican, como queda dicho dicho, en las hemorragias reiteradas, la toxemia, la perforación y la posible evolución a coriocarcinoma.

TRATAMIENTO.

SE deberán tomar dos conductas fundamentales: 1) evaluación inmediata del útero y 2) control posterior para detectar proliferación trofoblástica persistente o un cambio maligno a coriocarcinoma.

Antes de evaluar la mola hay que buscar rápidamente si hay enfermedad metastásica por medio de una radiografía de tórax y no se aconseja el uso de TC. O de RM a menos que exista una enfermedad extrauterina para evaluar el hígado y el cerebro

Al efectuarse la evacuación de la mola se debe evitar el traumatismo intra uterino debido a que la delgadez y friabilidad de la pared uterina esta puede perforarse con facilidad en toda intervención instrumental.

Tomando en cuenta lo antes mencionado entre los procedimientos recomendados se destaca la evacuación uterina con aspiración al vacío complementada con un curetaje muy cuidadoso. Este debe realizarse acompañado de la administración de oxitocina con la intención de contraer el útero mientras es evacuado. Con esto se neutralizan la hemorragia y riesgo de perforación uterina. Cuando se presentan molas de mayor tamaño se deberá disponer de sangre total para su eventual administración en caso fallido de este método se deberá llevar a cavo la evacuación del útero mediante una histerotomía abdominal posterior a la expulsión de la mola se deberá llevar a cabo un raspado uterino. En la histerotomía se realiza en el mismo acto quirúrgicos no se realiza la aspiración el uso de oxitocina o prostaglandinas no es necesario porque por si solas no producen son deficientes para producir la evacuación del útero .la ecografía nos ayuda a la evacuación de la mola y a ver la regresión de los quistes luteinicos.

Para el legrado deberán utilizarse curetas romas tipo cucharilla para evitar la el perforación uterina.

En casos con vesículas restantes si no hay urgencia de actuar será apropiado un periodo de varios días porque en este tiempo la pared uterina aumenta su espesor y permite lo que dará paso a luego realizar nuevamente el curetaje instrumental con menores riesgos.

El control posterior debe realizarse para asegurar la profilaxis o el diagnóstico precoz del coriocarcinoma deberá hacerse durante todo un año en toda mujer que haya sido portadora de una mola vesicular, ya que puede repercutir su salinización esta vigente entre un 6 a 10% de los casos el control se realiza mediante la vigilancia cerrada de (HCG) en orina.

En los primeros seis meses se valoran mensualmente, luego se continua cada dos meses por un periodo de tiempo similar conjuntamente la paciente será controlada paulatinamente con exámenes vaginales.

Se aconseja durante el periodo de control se aconseja evitar el embarazo porque el aumento de la (HCG) durante la nueva gestación puede conllevar a diagnósticos confusos.

Generalmente se espera la disminución y normalización de los niveles de (HCG)en orina en pocas semanas, es aceptable un plazo máximo de 10 semanas posterior a la evaluación de la mola si se mantienen las reacciones positivas por más tiempo esto puede corresponder a restos de trofoblasto, a una nueva gestación, evacuación incompleta de la mola o a un coriocarcinoma. En cualquiera de estos casos se aumenta la los métodos diagnósticos y se procede a un legrado muy completo y examen anatomopatológico previo descarte de un nuevo embarazo. Si hay ausencia de embarazo y una elevación de la (HCG)esto constituye una indicación para quimioterapia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com