ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buenas Practicas Agriclas


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

unidad_1_BPA_ConceptosBasicos

INFORME COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

La comunicación empresarial tiene como propósito mantener una relación muy afectiva con los clientes internos como los externos dirigidos al mercado.

TRES CONCEPTOS FUNDAMENTALES EN LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

Organización de una empresa: es la combinación de los medios técnicos, humanos y Financieros que componen la empresa, en función de la consecución de un fin, Para alcanzar los objetivos es necesario estructurar la organización adecuándola a esos objetivos y a la situación en las condiciones específicas en que se encuentre.

Organización formal: es donde cada grupo de trabajo tiene claro sus funciones, metas y objetivos.

Organización: es seleccionar y asignar funciones a cada grupo de trabajo, vigilando que cada uno cumpla con sus actividades asignadas.

La Información: es una solución contra la incertidumbre, existen uno pautas para generar alguna información y así poder dar solución a esas preguntas, a medida que la información aumenta la incertidumbre disminuye y viceversa.

La Comunicación: no toda información contiene un valor comunicativo, pero toda comunicación contiene una información, para que esta exista la información debe estar bien descrita para ser comprendida y compartida, esta debe tener objetivos, dudas acontecimientos, sentimientos creados por un objeto o situación en sí, cada persona puede interpretar una información de manera diferente dependiendo de su forma de pensar, su personalidad, su experiencia, modo de vida, conocimientos y expectativas.

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

Conjunto de mensajes que se intercambian entre los integrantes de una organización y entre ésta y el medio externo.

Una disciplina cuyo objeto de estudio es la forma como se desarrolla el fenómeno comunicativo dentro de la organización y entre ella y el medio externo.

Un conjunto de técnicas y actividades encaminadas a facilitar y agilizar el flujo de mensajes que se cruzan entre los miembros y dependencias de la organización y entre ella y su medio. También está destinado a influir en las opiniones, conductas, actitudes de los públicos interno y externo de la organización, con el fin de que se cumplan mejor y rápidamente sus objetivos.

La comunicación es aquel proceso en el cual existe un intercambio de ideas, es aprender, conocer, compartir lo que se sabe y lo que se siente.

También es la expresión que utiliza el ser humano para transmitir experiencias, sentimientos, etc.

OBJETIVOS

* Establecer relaciones y darnos a conocer como medio sociable.

* Ayudar a resolver diferencias.

* Expresar opiniones, sentimientos y experiencias.

* Lograr relaciones interpersonales satisfactorias.

TIPOS DE COMUNICACIÓN

Sensibilización: se refiere a la percepción amplia del entorno empresarial, también hay que ser intuitivos a su máxima expresión para evitar el fracaso.

Informal:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com