ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buenas Practicas De Laboratorio


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  1.758 Visitas

Página 1 de 3

Informe de limpieza y desinfección en el laboratorio de análisis de alimentos.

Partamos del hecho que la limpieza por sí misma no garantiza la producción de alimentos inocuos, esto porque la limpieza es solo una parte importante, por cierto del proceso de producción de un alimento.

La limpieza es selectiva, es decir, el énfasis que debe darse a los distintos sectores, utensilios y equipos del establecimiento no es igual: de esta manera las áreas de limpieza las podemos clasificar en; altamente críticas, críticas y sub-críticas.

La limpieza del piso tiene como objetivo evitar que el piso resbaladizo por la grasa permita caídas de los manipuladores y evitar la proliferación de insectos y roedores que se alimentan de los residuos de alimentos.

La limpieza de drenajes y resumideros tiene como objetivo: evitar la proliferación de insectos y roedores y evitar la producción de malos olores.

La limpieza de utensilios de cocina: es recomendable tener un juego para procesar los alimentos crudos y otro para los procesados (para evitar la contaminación cruzada). Son utensilios de cocina. Cuchillos, tenedores, cucharas, cortadoras, mezcladoras y recipientes. La limpieza de las superficies tiene relevancia para la prevención de enfermedades y la alteración. En esta superficie se forma la llamada biopelícula microbiana.

MÉTODOS DE LIMPIEZA DE EQUIPOS.

DETERGENTES

Es un compuesto que cuando se añade en el agua ayuda a la limpieza.

DETERGENTE IDEAL:

DESINFECCIÓN: Es la eliminación de microorganismos que producen enfermedad o su reducción a niveles inocuos.

• La desinfección tiene como propósito prevenir las enfermedades de transmisión alimentaria y prevenir la alteración de los alimentos.

• La desinfección requiere un tiempo de contacto entre el agente químico y los microorganismos.

• La desinfección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com