ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buhos


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  Tesis  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

úho es el nombre común de aves de la familia Strigidae, del orden de las estrigiformes o aves rapaces nocturnas. Habitualmente designa especies que, a diferencia de las lechuzas, tienen plumas alzadas que parecen orejas.

El Diccionario de la Real Academia Española describe como búho1 una especie que claramente es Bubo bubo, el búho real.2 Sin embargo también utiliza la palabra búho de forma genérica, al aplicarla a otras especies, por ejemplo en los lemas tucúquere3 y caburé.4

Existen más de 200 clases de búhos.[cita requerida] Estas aves habitan en casi todos los lugares del planeta, excepto en la Antártida. Son aves de rapiña, porque se alimentan de animales vivos tales como: peces, insectos, ratones, lagartijas y otros animales. Estas aves son nocturnas, y pueden cazar en la oscuridad. Tienen mucho cuidado al intentar agarrar su presa, no hacen ni el más mínimo ruido y así la atacan, por ser aves nocturnas tienen muy desarrollado su parte visual y auditiva. Su tamaño varia según su especie, el más pequeño es el mochuelo que mide 13,5 cm.

Índice [ocultar]

1 Especies

2 Hábitat

3 Alimentación

4 Referencias

Las especies de los siguientes géneros se denominan habitualmente búhos:

Género Bubo, que incluye al búho nival, Nyctea scandiaca, recientemente reclasificado como Bubo scandiacus.

Género Asio, búhos orejados.

Género Glaucidium, búhos pigmeos o mochuelos.

Género Mimizuku.

Género Pseudoscops, que cuenta con una única especie, Pseudoscops grammicus, el búho jamaicano.

Algunas especies se encuentran en peligro de extinción, principalmente por la destrucción de su hábitat y la caza por parte del ser humano, estás especies son:

El búho manchado del norte.

El búho de madriguera: los diferentes tipos de plaguicidas que se utilizan para controlar las poblaciones de langostas también son conocidos por matar a muchos de los búhos de madriguera.

El búho nival.

Hábitat[editar · editar código]

Los búhos son bien conocidos por ser aves muy versátiles en cuanto a su hábitat. Son capaces de vivir en una variedad de lugares, algunos de ellos sorprendentes. El lugar más común para encontrar búhos son las zonas boscosas. Poseen un lugar delimitado que marcan como su propio territorio, donde se esconden durante el día de los depredadores y cazan durante la noche.

Algunas especies de búhos son capaces de vivir en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com