ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CADENA PRODUCTIVA CADENA DE ALGODÓN -TEXTIL Y CONFECCIÓN EN COLOMBIA


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  7.500 Palabras (30 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 30

TRABAJO COLABORATIVO 4

CADENA PRODUCTIVA CADENA DE ALGODÓN -TEXTIL Y CONFECCIÓN

EN COLOMBIA

GRUPO: 107037_18

ELABORADA POR:

Luzman Rafael Padilla Bautista

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE ORGANIZACIONES.

Barranquilla, Atlántico

2014

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÒN…………………………………………………………………3

OBJETIVOS ………………………………………………………………....4

OBJETIVO GENERAL …………..………………………………………………4

OBJETIVOS ESPECÍFICOS …………………………………………………....4

REALIZACION DE ANALISIS SOBRE GENERALIDADES DE LA

CADENA PRODUCTIVA DE ALGODÓN- TEXTILES Y CONFECCIONES………………………………...…….5

ANALIS DOFA …………………………………………..11

CONCLUSIONES……………………………………………………………….12

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………..13

3. INTRODUCCIÒN

Con base en el artículo sobre “Cadenas productivas: su desarrollo, potencial y aporte al desarrollo organizacional de los países, Asociatividad y la solidaridad, factores de desarrollo de las organizaciones contemporáneas, Gestión integral de las Cadenas Productivas en un contexto asociativo y social solidario de la cadena productiva de algodón - textil y confecciones en Colombia ”, se analizan los siguientes aspectos:

Su desarrollo, potencial y aporte al desarrollo organizacional y de los países como un proceso de relación entre las organizaciones empresariales los mercados en el que juegan un papel determinante, las expresiones diversas que tienen las estructuras de poder, para desarrollar y mantener sistemáticamente unas ventajas comparativas que le permitan disfrutar y sostener una posición destacada en el entorno socioeconómico en la cadena productiva de algodón- textil y confecciones en Colombia.

Determinar las competencias de asociatividad y solidaridad como factores de desarrollo de las organizaciones contemporáneas de la cadena productiva de textil y confección, para cubrir la demanda industrial, dado que las cadenas productivas para poder garantizar su funcionamiento y su persistencia en el tiempo deben contar con una estructura organizacional que les permita orientar y establecer el poder para la toma de decisiones.

Análisis de la gestión integral de las cadenas productivas en un contexto asociativo y social solidario para la cual generan Competitividad Productiva, y valor agregado a través de la oferta, que además contribuyan a la mejora de la calidad de vida incluyente de sus trabajadores, aporte al sector agrícola y medio ambiente para el desarrollo integral, de las cadenas productivas de algodón - textil y confecciones en Colombia

Así mismo se analizaran las normas de calidad que aplican a la cadena, Análisis de mercados, tipo de negociación, convenios dentro de la cadena productiva, las negociaciones a este nivel, pactos realizados con el fin principal de poder competir con los grandes mercados internacionales, producción, transformación y comercialización de un producto o grupo de productos en un entorno determinado, estrategias dirigidas a aumentar la competitividad del agro, ya que este es la base del desarrollo del país.

Aplicación de herramientas para el desarrollo de propuestas de mejoramiento de las cadenas productivas, ya que se hace necesario aplicar una serie de herramientas tendientes a mejorar las cadenas productivas en Colombia.

.

4. OBJETIVOS

4.1. OBJETIVO GENERAL.

Identificar en la actividad productiva de las cadenas productivas de algodón - textil y confecciones, el potencial y aporte organizacional de los países en la asociatividad de factores de desarrollo en las cadenas productivas contemporáneas y la gestión integral en Colombia en un contexto asociativo, social y solidario.

.

5. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

* Analizar las estrategias de competitividad e innovación en las cadenas productivas de algodón-textil y confecciones, e identificar las ventajas comparativas con relación a este tipo de organizaciones.

* Conocer las políticas y normas gubernamentales y de calidad que regulan estas organizaciones, con el objeto de concientizar a la sociedad para la búsqueda de una propuesta para la mejora continua, como estrategia que beneficien a este tipo de productores forman parte de mercados reconocidos.

* Estudiar y analizar cada una de las herramientas y estrategias que se aplican para el desarrollo de las cadenas productivas de algodón-textil y confecciones.

* Analizar los tipos de negociación y convenios que funcionan dentro de las cadenas productivas de algodón-textil y confecciones

6. ANALISIS DE LA GESTIÓN ORGANIZACIONAL y DESARROLLO INTEGRAL DE LAS CADENAS PRODUCTIVAS EN UN CONTEXTO ASOCIATIVO Y SOCIAL SOLIDARIO DE LA CADENA PRODUCTIVA DE ALGODÓN-TEXTIL Y CONFECCIONES EN COLOMBIA.

Generalidades de las Cadenas productivas y su desarrollo, potencial y aporte al desarrollo organizacional y de los países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.6 Kb)   pdf (238.8 Kb)   docx (34.1 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com