ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALCULO DE LA CANTIDAD DE VAGONES QUE NECESITA LA EMPRESA CONSORCIO METRO DE LIMA PARA SATISFACER LA DEMANDA DE PUBLICO APLICANDO FUNCIONES Y DERIVADAS”


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.935 Palabras (8 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 8

Departamento de Ciencias [pic 1]

CALCULO I

            “Año de la consolidación del Mar de Grau”

CALCULO DE LA CANTIDAD DE VAGONES QUE NECESITA LA EMPRESA CONSORCIO METRO DE LIMA PARA SATISFACER LA DEMANDA DE PUBLICO APLICANDO FUNCIONES Y DERIVADAS”

Alumnos :  Sánchez Pachas, Raúl

                   Fernández Alejandro, Alejandro

                   Antony hernandez Rojas

                   Aviles Romero , Jose

                  Oyarce Rojas , Yordin Alexander

                 Choque Quispe, Jhonatan

Profesor :   Díaz Vega , Enrique

                   

[pic 2]

Índice

1. Resumen

2. Introducción

3. Problemática

4. Objetivos

4.1 General

4.2 Específicos

5. Justificación

6. Fundamento Teórico

6.1. Conceptos y Definiciones Básicas

6.2. Marco Teórico

7. Solución del Problema Etapa de Modelación

7.1. Toma de datos:

7.2. Elaboración de gráficos (de dispersión o tablas)

7.3. Planteamiento matemático del problema (Formulación matemática)        Etapa de Resolución del problema (aplicación de métodos matemáticos)

8. Resultados

 9. Conclusiones

10. Recomendaciones

11. Bibliografía

Anexos


INTRODUCCIÓN

En las situaciones que se nos presentan cotidianamente se pueden apreciar que varias de ellas se pueden modelar matemáticamente como función, pudiendo ser constante, lineal, cuadrática de acuerdo a las características que presente.

Es asi como en este caso tomando como referencia a la empresa CONSORCIO METRO DE LIMA por la concesión de la línea del Tren eléctrico se ha tomado variables tales como la cantidad de pasajeros y el tiempo de llegada de los buses en un intervalo de tiempo, modelando estos datos y aproximando a una función cuadrática.

Tal modelamiento nos permitirá obtener mas información sobre las horas donde esta mas saturado este servicio, asi como tomar decisiones sobre el congestionamiento, tiempo de espera y horas punta del Tren Electrico.  


[pic 3]

EMPRESA CONSORCIO METRO DE LIMA

DESCRIPCIÓN

El consorcio metro de lima, conformado por empresas líderes como odebrecht (67%) y graña y montero (33%), se adjudicó la buena pro para construir la infraestructura civil y electromecánica del tramo 2 de la línea 1 del sistema de metro de lima y callao.

entre los años 2010 – 2011, el mismo consorcio, ejecutó las obras civiles y electromecánicas del tramo 1 de la línea 1. obra que fue entregada al ministerio de transportes y comunicaciones (mtc) el 11 de julio de 2011.

 

Odebrecht es una organización brasileña integrada por negocios diversificados, con actuación y patrones de calidad globales. constructora norberto odebrecht es la empresa líder de la organización odebrecht en el negocio de ingeniería y construcción y la mayor empresa de américa latina en su sector.

[pic 4]

 
graña y montero (gym) es una compañía peruana que opera desde el año 1933 en el perú y con el tiempo se ha colocado como la más importante empresa constructora nacional. gym ha logrado plasmar obras y proyectos en prácticamente todas las áreas de la construcción

LINEA 1 METRO DE LIMA: CARACTERISTICAS

Las principales características de la Línea 1 del Metro de Lima son:


INFRAESTRUCTURA

  • La vía, en su mayoría elevada, contará con 34 km de longitud.
  • 2 puentes, los cuales cruzarán por encima de la vía de evitamiento y del Río Rímac, con 240 m de longitud cada uno.
  • 1 Patio Taller de 15 hectáreas, donde se realiza el mantenimiento de los coches y donde está el Puesto de Central de Operaciones.


ESTACIONES

  • Los usuarios tendrán a su disposición 26 modernas estaciones de pasajeros.
  • Todas las estaciones cuentan con zona de boletería, torniquetes, servicios higiénicos y facilidades para personas con alguna discapacidad.


SERVICIOS

  • El sistema de transporte de metro emite 0% de gases contaminantes, debido a que su fuente de poder es a base de energía eléctrica.
  • 100% seguro, con un sistema de control y protección electrónica y automática.
  • El recorrido entre la estación Villa El Salvador y la estación Bayóvar demorará aproximadamente 45 minutos.

A la fecha se cuenta con 5 trenes repotenciados, próximamente llegarán 19 trenes nuevos y de última generación, reduciendo la frecuencia entre los coches de 20 a 6 minutos.

MISION Y VISION

1. VISIÓN CONSORCIO METRO DE LIMA.

Ser líderes en el mercado en de la construcción ,  crear puestos de trabajo, contribuir al desarrollo y mejorar la calidad de vida de todos los peruanos.

 

2. MISIÓN CONSORCIO METRO DE LIMA

Brindar un servicio a la sociedad, a quienes a través de grandes proyectos se contribuye a su calidad de vida propiciando la solidariadad y modernidad  de los peruanos sin distinción de clase, raza ó religión. [pic 5]

PROBLEMÁTICA

En la empresa CONSORCIO METRO DE LIMA sufre el colapso de servicio constantemente por la afluencia del uso del tren por lo que el usuario lo ve como una forma rápida, segura de viajar a su destino, pero sufre mucha demanda para la poca oferta que da el consorcio, se plantea tomar decisiones con respecto a la cantidad de trenes que puedan abastecer a la cantidad de pasajeros del servicio en un determinado intervalo de tiempo. Para asi lograr una efectividad en el servicio y poder planificar en un futuro nuevas medidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (463.4 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com