ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caldo Bordalecs Ensayo


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  5.241 Palabras (21 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 21

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN I

JUSTIFICACIÓN II

OBJETIVO GENERAL Y OBJETIVOS ESPECÍFICOS III

MARCO TEÓRICO IV

APLICACIÓN 18

DESARROLLO 19

TÉCNICA 20

RESULTADOS 21

ANÁLISIS DE RESULTADOS 25

CONCLUCIÓN 28

BIBLIOGAFÍA 29

I.- INTRODUCCIÓN

Este proyecto fue realizado por los alumnos de la carrea Ingeniería en Gestión Empresarial, el cual tiene como finalidad dar a conocer el “Caldo Bordelés” como una alternativa de insecticida natural.

El área del sector agrícola es muy importante para la humanidad en general, ya que por medio de ella obtenemos los recursos alimenticios para llevar una alimentación balanceada y nutrida; por ello se ha decidido atacar a este sector, pues es de suma importancia.

El propósito de este trabajo es implementar insecticidas naturales y económicos que no contaminen al producto ni al medio ambiente, así como ayudar en la economía del consumidor. Lo cual es mucho más práctico e innovador para el mercado.

Daremos a conocer lo que es en sí en prototipo, los materiales que se deben necesitar para realizar el caldo, la información de cada uno de los productos utilizados para conocer más a fondo cada elemento que integra el Caldo Bordelés, la dinámica para preparar el caldo y principalmente dar a conocer los resultados obtenidos con el mismo.

II.- JUSTIFICACIÓN

El trabajo a desarrollar pretende encontrar una nueva solución para el sector agrícola, para así ellos poder obtener un mejor resultado a sus cosechas y así mismo a su economía ya que en estos tiempos los productos para el cuidado del cultivo se encuentran en un elevado nivel económico además de contar con ingredientes altamente contaminantes para las plantas y frutos.

Hemos notado que hoy en día la mayoría de los productos son muy prácticos y en ciertas ocasiones económicos para el cliente, pero son altamente contaminantes para el cultivo en general; por ello, el equipo se dio a la tarea de investigar una nueva alternativa para mejorar la calidad de vida de las plantas y el cultivo.

Examinando los diferentes problemas en que hemos encontrado, nuestro equipo eligió elaborar el Caldo Bordelés como una nueva, económica e innovadora alternativa para el cuidado de los cultivos y las platas; ya que no todos los insecticidas ayudan en varios ámbitos del mercado, y con el Caldo Bordelés se pretende apoyar a la economía del consumidor, pero al mismo tiempo al medio ambiente, utilizando ingredientes económicos y de baja o nula contribución a la contaminación ambiental.

El nacimiento del Caldo Bordelés nace con el fin de satisfacer las necesidades del mercado agrícola, en el mejoramiento de la calidad de los productos insecticidas, y a la contribución del mejoramiento al cambio ambiental.

III.- OBJETIVO GENERAL

Elaborar un insecticida natural (caldo bordelés) a base de substancies naturales que no que no tengan efectos nocivos ara el hombre ni mucho menos para el ambiente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Seleccionar principios activos naturales de las plantas de dicho insecticida.

 Investigar las propiedades físicas quimias bilógicas y tóxicas de las plantas.

 Obtener las proporciones exactas para la eficiencia del insecticida.

 Probar las efectividad in vitro del insecticida.

IV.- MARCO TEÓRICO

USOS DEL SULFATO DE COBRE EN LA AGRICULTURA

El sulfato de cobre (II), también llamado sulfato cúprico (CuSO4), vitriolo azul, piedra azul, caparrosa azul, vitriolo romano o calcantita es un compuesto químico derivado del cobre que forma cristales azules, solubles en agua y metanol y ligeramente solubles en alcohol y glicerina. Su forma anhídrida (CuSO4) es un polvo verde o gris-blanco pálido, mientras que la forma hidratada (CuSO4•5H2O) es azul brillante.

Con frecuencia, la agricultura es una batalla entre el agricultor y las fuerzas de los elementos de la tierra que tratan de evitar los cultivos y la cría de ganado. Una de las herramientas más flexibles y confiables que el agricultor tiene a su alcance es el sulfato de cobre, que es uno de los más importantes químicos industriales en uso actualmente y se usa para tratar una variedad de problemas. Desde inconvenientes relativos al terreno y a la protección de cultivos valiosos, hasta la salud y el bienestar de los animales, el sulfato de cobre es una sustancia a la cual se recurre regularmente.

PLANTAS

Uno de los usos clave en agricultura es el rol que juega en el control de los hongos de las cosechas. Los agricultores utilizan el sulfato de cobre en la preparación de las mezclas del Burdeos o del Borgoña, esencialmente soluciones livianas de sulfato de cobre y agua, que se usan para revestir las plantas antes de la época en que se espera la patología. El cobre mata al hongo ni bien toma contacto con él

SUELO

Los agricultores preocupados por la fertilidad de su tierra, a menudo realizan análisis para establecer si hay deficiencia de alguno de los minerales valiosos que podrían afectar negativamente su rendimiento. Si se descubre una falta de cobre, se puede corregir simplemente dispersando sulfato de cobre, aproximadamente 50 kilogramos por hectárea, sobre la capa superior del suelo para que actúe como fertilizante, o rociándolo sobre los cultivos de cereales diluidos en agua. Los agricultores administran este tratamiento porque la deficiencia de cobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.4 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com