ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: El Calentamiento Global


Enviado por   •  24 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  1.412 Palabras (6 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 6

                                                                                [pic 1]

Universidad de Costa Rica

Sede de Guanacaste

Coordinación de estudios generales

EG-0125  Curso Integrado de Humanidades II.

Departamento de Filosofía.

Grupo 004  

Tema = 2° Ensayo: El Calentamiento Global

Profesor= Jose Francisco Rosales Blandino.

Alumna= Sulanyi Castillo Morales

Carnet=  B51673

                                                               

 EL CALENTAMIENTO GLOBAL             [pic 2]                                                                                                         

El calentamiento global es uno de los acontecimientos más importantes y de mayor cuidado por la amenaza que representa para la existencia de la humanidad. Por esa razón se desarrollaran puntos claves en dicho ensayo, puesto que se ve la necesidad de despertar a esta realidad que vivimos y en el peligro que nos encontramos.  

El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento.

En primer lugar la atmosfera es la capa protectora que  se encarga de atrapar los rayos del sol para que este no se congele. Lo normal es que  la temperatura  este a 20 grados centígrados de lo contrario se formaría un  el efecto invernadero y se sobrecalentaría el planeta.

Los gases del efecto invernadero  impiden que el calor de los rayos de sol salga de la  atmosfera  dejándolos atrapados dentro  del planeta. Se podría deducir que  los gases de efecto invernadero son  los responsables de este problema.

Gracias a esto la Tierra se enfrenta a diversos cambios. Este proceso  causa muchas catástrofes, muy relacionadas con los océanos porque estos  absorben todo el calor que no logra salir de este entorno.

Esos procesos causa problemas y uno de los  más notorios es que, los polos se derriten día a día, también  cambia la temperatura del planeta y gracias a esto el nivel del mar aumenta  y  se producen grandes inundaciones logrando  la desaparición grandes ciudades con  de importancia económica.

Este es un problema muy actual que ha venido causando desgastes con el paso de los años  y se va a manifestar  con más intensidad si no se hace algo para cambiarlo.

Se pueden observar  múltiples imágenes que reflejan la  influencia  este calentamiento y los cambios de temperatura, en diferentes partes del planeta que ayudan a mantener  el equilibrio en el sistema. Son  muchos paisajes  que podemos observar hoy en día mediante estudios realizados por especialistas, este es un tema de supremo cuidado y es claro que está en nuestras manos que mejore o por otra parte que empeore.

El planeta se ha estado calentando durante los últimos ochenta años según los científicos estudiosos del tema y  entre las principales razones que señalan se encuentran.

La quema de combustibles fósiles.

Las deforestaciones.

La extracción de materiales en la tierra.

La mala administración de la basura.

La radiación que existe. 

Las plantas de generación de energía a base de carbón.

La emisión de gases principalmente de dióxido de carbono por las maquinarias creadas después de la globalización.

Esto afecta a toda la humanidad y podríamos realizar diversas  actividades que ayuden a minimizarlos  para o evitarlo, algunos son:

Ducharnos con agua fría y NO caliente para evitar la liberación  de más gases calientes  o vapor de agua y que  se difunda aún  más en nuestra atmosfera.

Plantar más árboles puesto que ellos adsorben las grandes cantidades de dióxido de carbono  y liberan oxigeno muy sano para las personas.

Evitar usar trasporte público y más bien caminar o usar una bicicleta esto reduce el dióxido de carbono emitido por el humo de los autos

Usa tu auto moderadamente

Reciclar todo lo que se pueda y separar los desechos como cartón platicos vidrios

No botar  o mal gastar el agua y ahorra toda la que puedas.         

Reducir el consumo eléctrico.

 Podemos empezar a usar fuentes renovables de energía como la eólica, la solar y la geotérmica. Además, podemos fabricar equipos más eficientes y conservar energía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (275 Kb)   docx (125.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com