ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El calentamiento global. Ensayo


Enviado por   •  11 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

El calentamiento global

El calentamiento global, es un tema muy hablado  en la actualidad.  Y no cabe dudas que se trata de algo muy peligroso y dañino al planeta ya que desde investigadores científicos de todo tipo han demostrado con experimentos e investigaciones lo que ha causado. Si los seres humanos no hacemos nada para prevenir lo seguirá en aumento si no hacemos algo.
Recientemente, en cualquier medio de comunicación se encuentran noticias relacionadas con este tema y cada una de ellas es realmente alarmante. Una de las amenazas más grande que ha causado el calentamiento global es el efecto invernadero el cual lo a ocasionado el hombre con sus actividades industriales y demás actividades cotidianas como el transporte.
Creo que debemos hacernos responsables de lo que está ocurriendo y no culpar a nadie más pero también tenemos que parar la gran contaminación que hay en el planeta y si no por lo menos tratar de disminuirla porque si no lo hacemos no habla más planeta tierra y no habrá en donde vivir.
 Esto se dice que pasa por la alta emisión de gases tóxicos, producto del combustible, fogatas, basura en el suelo, etc. Esto mismo se va acumulando en la atmosfera hasta que los rayos del sol van entrando a la tierra con más intensidad por la falta de protección de la atmosfera, por lo que la tierra va calentándose más por que los rayos se quedan atrapados, y todo lo anterior es el resultado de que los animales estén en peligro, ya que ellos ocupan estar en un ambiente limpio o simplemente viviendo normal en su habitad.

Esto es, esa emisión de gases está calentando al planeta y un ejemplo es que al calentarse el planeta se calientan los mares y los mares desembocan en donde hay bajas temperaturas y esas bajas temperaturas suben y los animales que habitan ahí como los osos polares o pingüinos y algunos peces pueden extinguirse, esto es un muy fuerte golpe en la cadena alimenticia por que hace que más animales que se alimentan de ellos ya no tendrán que comer, extinguiéndose también; y así  sucesivamente hasta acabar con la vida animal. Desde mi punto de vista esto se puede solucionar, aunque el problema este bastante avanzado o desarrollado, pero pienso que cuidando las reglas o recomendaciones de los especialistas en el tema podemos lograr que esto se pare ya que la vida animal es muy importante en la vida humana, por lo que también formamos parte de la cadena alimenticia. 

De manera que los seres humano debemos ser mas cuidadosos para no dañar el ambiente y también no perjudicar a la capa de ozono porque sin ella el planeta y todos los seres vivos moriremos debido a  los rayos que emite el sol que penetraran con mucha fuerza a la tierra y eso ocasionaría un desastre.                                             Hay muchas maneras de evitar que el calentamiento global siga creciendo y afecte a los seres vivos las cuales son: Reciclar sirve mucho porque ayuda al medio ambiente al no tirar la basura y transformarlo en una cosa nueva.                                                                           Plantar arboles también ayuda mucho a prevenir el calentamiento global porque los arboles nos brindan oxigeno a todos los seres vivos.                                                                            Usar menos el carro también sirve para ayudarnos a prevenir el problema porque al no utilizarlo ahorras gasolina y no contaminas el ambiente con el humo que saca el carro. No quemar la basura es una manera muy buena de evitar el calentamiento global porque cuando quemas basura saca un humo el cual es un toxico que daña a la capa de ozono y esto hace que la capa se valla debilitando cada dia mas y por eso hay que evitar quemar basura.                                                                                                

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com