ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitacion y orientacion para los habitantes de la comunidad el carmelo


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

1.- RESUMEN

De acuerdo a los resultados arrojados por el censo se puede indicar en la situación inicial que la comunidad “El Carmelo” tiene como principales problemas: el desempleo de madre de familia, tiempo de ocio en los niños y adolescentes y situación de pobreza, descuido y bajo animo en personas con enfermedades.

El grupo de servicio comunitario propone como alternativa para solucionar dichos problemas, la ejecución de charlas dirigidas a los involucrados, así como también talleres en los que se pueda enseñar modalidades de trabajos desde el hogar así como otras actividades que en un tiempo promedio de dos meses y medio se estarán llevando a cabo en dicha comunidad por los estudiantes de desarrollo empresarial del VI semestre, participantes del servicio comunitario.

2.- TITULO

“CAPACITACION Y ORIENTACIÓN PARA LOS HABITANTES DE LA COMUNIDAD EL CARMELO”

3.- INTRODUCCION GENERAL

Las problemáticas identificadas en el proyecto generar diversos problemas o necesidades a los habitantes del sector el Carmelo.

Primeramente las madres con hijos pequeños o con alguna discapacidad que no tienen con quien dejar a sus hijos y están obviamente desempleadas, no cuentan con una ayuda que les permita alivianar su carga económica, así que se espera que a través de los cursos puedan aprender una modalidad de trabajo desde su hogar trayendo como resultado un ayuda económica para las mismas e incluso mayor desarrollo económico para la comunidad.

En cuanto a los niños, niñas y adolescentes que tiene tiempo de ocio en que pueden corromperse, se pretende brindarles charlas informativas acerca del cuidado del medio ambiente ya que es un tema esencial para todos.

Por ultimo en el caso de las personas enfermas incluso con enfermedades terminales, son personas en las que se les nota ya desanimados y sin autoestima, sin motivación, lo que se quiere es ayudarles a sobrellevar sus problemas a través del conocimiento, dándole charlas que los ayuden con respecto a sus problemas, entre otras actividades que a lo largo del periodo del servicio comunitario se le agregarán para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad “El Carmelo”.

4.- OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL: “Capacitar e instruir a los habitantes de la comunidad El Carmelo acerca de actividades comerciales que puedan realizar desde su hogar y concientizarlos acerca del cuidado del medio ambiente”.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Ejecutar cursos de muñequería, tejido de sandalias playeras y manualidades.

• Realizar charlas acerca del cuidad del medio ambiente dirigido a los niños, niñas y adolescentes.

• Realizar charlas de autoestima y superación dirigida a las personas con enfermedades, especialmente a las personas con enfermedades terminales.

5.- JUSTIFICACION DEL PROYECTO.

La capacitación y orientación de los habitantes de la comunidad El Carmelo es de suma importancia ya que le traerá beneficios positivos a los habitantes de dicha comunidad ya que el estado actual en cuanto a las problemáticas identificadas causan un impacto negativo en la comunidad lo cual se busca mejorar para que los integrantes de esta comunidad logran alcanzar una mejor calidad de vida de forma responsable.

En cuanto a los recursos que serán utilizados para llevara cabo este proyecto, primeramente se cuenta con el talento humano que son los integrantes del servicio comunitario, posterior a ello los materiales que necesiten los asistentes a los cursos y charlas y por ultimo contamos con la infraestructura para llevar a cabo las actividades la cual es la casa comunal el Carmelo.

6.- PLAN DE EJECUCION Y ESTRATEGIAS OPERATIVAS.

El proyecto será dividido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com