ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPITULO 3: “PROCEDIMIENTOS”

jesaraviaApuntes15 de Abril de 2018

638 Palabras (3 Páginas)125 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO 3: “PROCEDIMIENTOS”

1)Nivelación del instrumento: 

Para nivelar el instrumento fue necesario seguir una serie de pasos, los cuales fueron indicados por el profesor durante la sesión, aquellos pasos eran los siguientes:

a) Instalar el instrumento sobre la posición marcada con una “x”, de esta forma mirando a través de la plomada debíamos observar alguna parte de la “x”

b) Mirar a través de la plomada mientras se mueven los tornillos nivelantes, buscando el centro de la “x”

c) Observar la nivela esférica, si se encuentra en la orilla se debían levantar o subir las patas, dependiendo del lado, para de esta forma despegarla de la orilla y centrarla

d)Se debe poner el instrumento paralelo a dos tornillos nivelantes y observar la nivela tubular, luego girar en 100 grados, y con el tornillo centrar la nivela tubular

e) Se debe soltar el instrumento del trípode, para así moverlo con suavidad para centrar la cruz y luego de centrarlo se vuelve a fijar

f) Verificar que la nivela tubular no se haya descorregido, en caso de que así sea, se debe volver al paso 4

2)Toma de datos:

a) El primer paso a realizar fue fijar nuestro norte, el cual es un letrero de señalización, ubicado aproximadamente en el sentido noroeste, y cercana al hall. De esta forma todos los ángulos horizontales que nos entregara el instrumento serán referidos a ese norte, que será el 0°.

b) El alarife se posiciono en el punto marcado como nuestro PR y se procedió a leer las lecturas superior, media e inferior, así como también la lectura del limbo vertical y horizontal.

c) El alarife se posiciono en 3 puntos a lo largo de la canaleta en la que trabajaríamos, al comienzo, en un punto intermedio y al final. Se anotaron todos los datos, las lecturas superior, media e inferior, así como los valores de los limbos verticales y horizontales.

d) Se tomaron datos del camino que lleva a la facultada de Ingeniería Comercial, específicamente 2 puntos, ambos ubicados a la orilla del camino, y se volvieron a anotar todos los datos entregados, lecturas y limbos.

e) Se tomaron lecturas también de 6 puntos (3 por cada vereda) ubicados en las veredas transversales, en donde están los chorros de agua, en un extremo, en el otro extremo y en un punto medio.

f) El alarife se posiciono a un costado de la torre y se procedió a la toma de todos los datos, (lecturas y limbos). Luego se posiciono en el poste 176 de la facultada de enfermería, y nuevamente se tomaron los datos.

3)Procedimientos de Cálculos:

a) Para calcular las pendientes fue necesario ocupar la formula N°2, N°5, N°6 y N°7 de esta forma conocemos la distancia entre los puntos y así precedemos a calcular la pendiente; se calculó pendientes entre los puntos 1-2, 2-3 y 1-3, para luego ser promediadas

b) Para calcular el Angulo de intersección entre la canaleta y el camino que lleva a la facultad de comercial, se consideró únicamente los puntos 1 y 3 de la canaleta, puesto que al ser más larga la distancia entre estos puntos, el Angulo tendría un menor margen de error, para este cálculo se utilizó el programa AutoCAD, en el cual se graficó las coordenadas y con los comandos se calculó el Angulo

c) Para calcular las pendientes en las veredas transversales fue necesario la utilización de las formulas N°2, N°5 y N°6, de esa forma se procedió a realizarlo con los puntos P1-P2-P3 Y P4-P5-P6

d) Para calcular la distancia horizontal entre el poste 176 y el eje de la torre fue necesario restar los angulos horizontales y ocupar asi la formula N°5

e) Para calcular la altura de la torre, necesitamos la formula N°9

f) Para calcular las dimensiones de la cruz ocuparemos la formula N°9, realizando un análisis y ayudándonos del programa AutoCAD

f) Para calcular las cotas de todos los puntos fue necesaria la formula N°8 y N°9

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (77 Kb) docx (11 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com