ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPÍTULO XVII. el esfuerzo ha sido hasta ahora tan lejos como sea posible para evitar la consideración de los aspectos morales


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  8.955 Palabras (36 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 36

CAPÍTULO XVII

No obstante, el esfuerzo ha sido hasta ahora tan lejos como sea posible para evitar la consideración de los aspectos morales de la cooperación con el fin de que la primera puede ser que tengamos un entendimiento común de los principios de la estructura y de los procesos de organization. No ha habido en este enfoque necesariamente alguna distortion. Primer estudio de la estructura de la organización o de sus procesos dinámicos puede inducir un énfasis excesivo sobre alguna uno o varios de los aspectos más técnicos de la cooperación. Por lo general, sin embargo, la oscuridad de las características estructurales y el carácter esquivo de los elementos operativos en coche uno a refugiarse en el "liderazgo" como el factor de importancia principal en humanos

cooperación. Las limitaciones impuestas por el environment física y la constitución biológica de los seres humanos, las incertidumbres sobre el resultado de la cooperación, las dificultades de entendimiento común del propósito, la delicadeza de los sistemas de comunicación esenciales para la organización, las tendencias de dispersive individuos, la necesidad de asentimiento individuo para establecer la autoridad de coordinación, el gran papel de la persuasión para asegurar la adhesión a la organización y submissión a sus necesidades, la complejidad y la inestabilidad de motives, la carga interminable de decisiones - todo estos elementos de la organizaron, en el que el factor moral encuentra su expresión concreta, explican la necesidad de liderazgo, el poder de inspirar individuals decisión personal de cooperación mediante la creación de la fe: la fe en el entendimiento común, la fe en la probabilidad de éxito, la fe en la máxima satisfacción de los motivos personales, la fe en la integridad de la autoridad objetiva, la fe en la superiority de propósito común como un objetivo personal de aquellos que participan en ella.

Sin embargo, suponer que el liderazgo, que los elements morales, son el único factor general importante o significativo en la organización es tan errónea como suponer que la estructura y el proceso de cooperación sin liderazgo son suficientes. Cualquiera de vista no es de acuerdo con la razón y la experiencia. la cooperación con propósito sólo es posible dentro de ciertos límites de carácter structural, y que surge de las fuerzas derivadas de todos los que contribuyen a ella. El trabajo de cooperación no es una obra de liderazgo, de organización en su conjunto. Pero estas estructuras no permanecen en existencia, por lo general no llegan a ser, la vitalidad es deficiente, no existe una cooperación duradera, without la creación de la fe, el catalizador mediante el cual se activa el sistema de vida de los esfuerzos humanos para continuar interchanges sus incesantes de energías y satisfacciones. Cooperación, no leadership, es el proceso creativo; pero el liderazgo es la fulminator indispensable de sus fuerzas.

El liderazgo tiene dos aspectos .. Uno es local, individual, particular, efímera. Es el aspecto de la superioridad individual - en el cuerpo, en la habilidad, en la tecnología, en la percepción, en el conocimiento, en la memoria, en la imaginación. Este es el aspecto inmediato, muy variables en el tiempo y en su lugar; sujeto a un desarrollo específico por el condicionamiento, la formación, la educación; significativos llevados primero ciertamente, en relación con las condiciones específicas; relativo; en lugar fácilmente determinable; bomparatively objetivo; esencial para la acción positive; la admiración de mando, la emulación. Este es el aspecto técnico de la dirección. Importante como lo es, por implicación ha sido incluida en detalle en los capítulos anteriores.

Ahora nos limitaremos nuestros pensamientos al segundo aspecto de la dirección - el más general; el más constante; el menor sujeto a un desarrollo específico; la más absoluta; la subjective; lo que refleja las actitudes y los ideales de la sociedad y sus instituciones generales. Es el aspecto: superiority del individuo en la determinación, persistencia, resistencia, valor; lo que determina la calidad de la acción; que a menudo es más de lo que se infiere que no se hace, desde la abstención; el cual commands respeto, reverencia. Es el aspecto de liderazgo que commonly implicamos en la palabra "responsabilidad" la calidad que da la formalidad y la determinación de la conducta humana, y la previsión y la idealidad a propósito.

En este capítulo vamos a considerar el factor moral en organización, centrado en sus aspectos de liderazgo y responsabilidad ejecutiva. Con la excepción de un aspecto importante, hemos de evitar cualquier investigación sobre las fuentes generales y finales de la moral individual o la psicología, ya sea fisiológica, o que surjan del entorno físico o de las influencias sociales, aunque no podemos evitar cierta consideración de la naturaleza de los procesos internos de los individuos en situaciones inmediatas. La única excepción es la reacción de las organizaciones formales específicas sobre la psicología o la moralidad de las personas que tienen relaciones estrechas y duraderas con ellos. El hecho de tales reacciones es un principio importante de los procesos de organization, y por lo tanto de las funciones ejecutivas y de liderazgo y responsabilidad ejecutiva.

Los elementos y procesos de liderazgo se observan y se resumieron con gran dificultad. En el presente intento de dilucidar el tema, es necesario examinar en primer lugar lo que entendemos por el carácter moral de las personas y la naturaleza de la responsabilidad personal. Por lo tanto, tenemos que permitimos brevemente en alguna descripción speculative de los procesos internos, que son sólo para ser surmised- con la "experiencia ôFsubjective ai3 - a partir de los fenómenos externos, aunque estos últimos son asuntos de experience común Vamos a continuación. tenga en cuenta ciertas diferencias características en la moral, la responsabilidad y el estado moral de los individuos. Esto conducirá a exponer algunas diferencias significativas entre las posiciones morales de los individuos afectados por las funciones ejecutivas. por último, consideraremos la función ejecutiva de "creatividad moral" como la más alta expresión de la responsabilidad.

I

Voy a describir el concepto implícito en "factor moral", "elemento moral", "moral", para nuestros propósitos, por la siguiente definición:

La moral es fuerzas personales or_ propensiones de carácter general y estable en los individuos que tienden a inhibir, controlar o modificar los deseos inconsistentes inmediatos específicos, impulsos o intereses, e intensificar los cuales son consistentes con tales JTropensitigiL / Esta tendencia a inhibir, controlar o modificar inconsistent y reforzar los deseos inmediatos consistentes, impulsos o intereses es una cuestión de sentimiento, sentimiento, emoción, compulsión interna, en lugar de uno de los procesos racionales o deliberación, aunque en muchos casos estas tendencias están sujetos a la racionalización y de vez en cuando a los procesos lógicos. Cuando la tendencia es fuerte y estable que existe una condición de la responsabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56.2 Kb)   pdf (315.5 Kb)   docx (27.1 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com