ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS DE LA CONTAMINACION


Enviado por   •  1 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  2.148 Palabras (9 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONAMA DE HONDURAS[pic 1][pic 2]

UNAH-TEC DANLI

FACULTAD DE BIOLOGIA

DEPARTAMENTO DE CIENIAS

BI-130

TEMA:

CARACTERISTICAS DE LA CONTAMINACION

INTEGRANTES:

ELSA AVLES

EYMI MORAZAN

EVELIN SALGADO

MELBA LÓPEZ

MARIA VALLADARES

SAINIA SOSA

NINCY PINTO

CARLOS MONTOYA

ROGER AMADOR

DANLI, EL PARAISO                                                              29/02/2016

INDICE

  • Resumen
  • Objetivos
  • Introducción
  • Marco Teórico
  • Observaciones
  • Conclusiones

RESUMEN

En el presente resumen le detallaremos sobre lo que son las características de la contaminación, cuáles son las cusas básicas del deterioro generalizado en el ambiente.

Por lo contrario el deterioro de contaminación ambiental, ocurre cuando la calidad o cantidad de los componentes ambientales.

Alcances y factores condicionantes de la contaminación se índice en algún subsistema del planeta tierra que esto corresponde a las capas de la tierra que son la geosfera, hidrosfera y atmosfera.

Los efectos de la contaminación ambiental están relacionados con la infraestructura, condiciones meteorológicas, topografía, distribución densidad de la población el grado de desarrollo (educación, salud, servicio básicos.)

El tipo de cantidad de contaminantes varía con el modelo de desarrollo de los países y su modo de producción y consumo.

El origen de la contaminación puede tener su origen en el estilo de vida, el tipo d tecnología productiva y la guerra, todo agente que deteriora el ambiente se llama contaminante, y un contaminante puede ser de origen natural  o antropológico. La naturaleza de los contaminantes pueden ser: físicas, químicas o biológicas.

L acción de los contaminantes en la salud pueden ser: tóxicos, patógenos, carcinógenos, teratógenos, mutagenicos y mixtos. Los contaminantes que se encuentran en el medio son primarios y secundarios y la unión de dos o más contaminantes pueden tener efectos aditivos, sinérgicos, o antagónicos.

Los desechos es la tecnología productiva que ignora las consideraciones ambientales y el aumento del consumo genera grandes cantidades de desechos, muchos de ellos son peligrosos para los ecosistemas y la vida humana. Entre los desechos peligrosos encontramos las sustancias radiactivas, metales pesados, compuestos clorinados, compuestos organometalicos, los venenos agropecuarios, los venenos organoclorados, los organofosforados y los carbonatados.

La primera alarma acerca del peligro ambiental que entraña el uso de venenos agrícolas, ocurrió cuando Rachel Carson público su libro “Silent Spring”. Las investigaciones que se hicieron en Honduras entre los años 1983-1985 se vendieron en Honduras venenos prohibidos de la llamada “docena maldita”. Los plaguicidas que causan más intoxicaciones son: venenos el lannate, gramoxone y el oko.

Durante ha pasado el tiempo y en la actualidad hay muchas características que contamina el ambiente y debido a eso es que hay tantas enfermedades, el ecosistema se ha deteriorado, todo lo que se mencionó anterior mente son las características generales que contaminan el amiente en general.

OBJETIVOS

  • Conocer las principales características de la contaminación ambiental y el impacto que tienen en el desarrollo humano.
  • Conocer las causas y los tipos de contaminación que se dan en nuestro medio ambiente.
  • Valorar la importancia del medio ambiente ya que es la fuente de vida para los seres vivos.

INTRODUCCION

En el presente informe les damos a conocer las características de la contaminación, las cuales afectan nuestro medio ambiente ya que hay muchos factores que lo contaminan he intervienen en ellos, la contaminación es la presencia o incorporación al ambiente de sustancias o elementos tóxicos que son perjudiciales para el hombre o los ecosistemas (seres vivos). Existen diferentes tipos de contaminación, los tipos de contaminación más importantes son los que afectan a los recursos naturales básicos: el aire, los suelos y el agua. Algunas de las alteraciones medioambientales más graves relacionadas con los fenómenos de contaminación son los escapes radiactivos, el smog, el efecto invernadero, la lluvia ácida, la destrucción de la capa de ozono, la eutrofización de las aguas o las mareas negras. Existen diferentes tipos de contaminación que dependen de determinados factores y que afectan distintamente a cada ambiente.  

Hay muchas formas de combatir la contaminación, y legislaciones internacionales que regulan las emisiones contaminantes de los países que adhieren estas políticas. La contaminación está generalmente ligada al desarrollo económico y social. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental. Todo esto puede producir enfermedades, daños en los ecosistemas o el medioambiente. Además existen muchos contaminantes gaseosos que juegan un papel importante en diferentes fenómenos atmosféricos, como la generación de lluvia ácida, el debilitamiento de la capa de ozono, y el cambio climático.

CARACTERISTICAS DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL

Las causas básicas del deterioro ambiental generalizado son:

  • Alto crecimiento poblacional.
  • Mal uso de recursos naturales.
  • Aumento de la contaminación.

Los ecosistemas pueden ser alterados por causas naturales o actividades humanas, modificando la calidad de vida y desarrollo de las poblaciones humanas. Los puntos de transformaciones ambientales pueden ser calificados simplemente como un cambio, y a partir de qué punto sería más correcto llamarlas deterioro.

El deterioro ambiental o contaminación ambiental, ocurre cuando se modifica la calidad o cantidad de los componentes ambientales de modo que alteran su estructura o funcionamiento y se pierde la homeostasis del ecosistema, causando impactos negativos directos o indirectos a los seres vivos, la cálida de vida humana o la infraestructura construida.      

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (264.3 Kb)   docx (187.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com