ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Y Caracteristicas Del Agua


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 5

Contaminación y Características del agua

El agua es un compuesto químico formado por hidrogeno y oxigeno. La contaminación del agua es la presencia de sustancias, energía u organismos en un ambiente determinado en cantidades, tiempo y condiciones tales como puedan causar desequilibrio ecológico. Los estados de la materia son solidos, líquidos y gaseosos. A temperaturas bajas y a mayor presión el agua se mantiene liquida. El agua esta en constante movimiento a esto se le llama ciclo hidrológico.

1. Sublimación

2. Sublimación Inversa

3. Condensación

4. Evaporación

5. Solidificación

6. Fusión

1. Sublimación

2. Sublimación inversa

3. Licuefacción

4. Gasificación

5. Fusión

6. Solidificación

El ciclo hidrológico: el agua se condensa (vapor a liquido), se precipita (lluvias o nevada) se solidifica (liquido a solido), después se fusiona (solido a liquido) donde el agua que fluye cuando llueve se llama escorrentía, se infiltra y alimenta a los acuíferos, se evapora el agua gracias al cambio de clima y por medio de la percolación pasa a una etapa donde se evo transpira (evo-transpiración) gracias a las plantas y así vuelve y surge el ciclo.

En la naturaleza en la presentación del agua se debe a dos características a su contenido y su naturaleza. La naturaleza es decir de donde la tomamos ya sea de la atmosfera, subterránea y a su contenido ya sea pura tratada entre otras. El agua pura es la que no tiene compuestos disueltos, sedimentos y suspendidos. El agua cruda es aquella que no ha pasado por ningún tratamiento. El agua potable es el agua adecuada para consumir ya que esta físicamente químicamente y bacteriológicamente en condiciones aptas para no causar daños. El agua contaminada es aquella que contiene sustancias tales como bacterias, residuos o sustancias que pueden afectar al consumo humano, ya que pueden contener desechos fecales, industriales, materia orgánica entre muchas más. En la naturaleza encontramos el agua atmosférica que se presentan es sus estados principales solido (vapor de agua), liquido (lluvias) y gaseoso (nieve o el granizo) y cuando esta se seca produce dióxido de carbono. Las aguas superficiales son las que están en ríos, embalses. Y las subterráneas que son los acuíferos es decir aguas que se infiltran debajo del suelo. La contaminación del agua se produce gracias a las partículas que hay en nuestro entorno también a que cuando llueve el agua se infiltra y ante todo hay escorrentía gracias a este el agua puede arrastrarse junto a el residuos contaminantes al agua. Otro tipo de contaminación es la que a diario sucede a nuestro alrededor y son las que producen nuestras casas, las aguas residuales domesticas, están son las que producimos a diario en nuestros quehaceres cuando lavamos la loza, aseamos la casa, hacemos nuestras necesidades en la cisterna, también materiales como los plásticos productos utilizados para la casa entre otras. Los residuos en una industria pueden afectar de manera usual al agua utilizando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com