ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARIES DENTAL - ENSAYO


Enviado por   •  26 de Junio de 2017  •  Informes  •  2.827 Palabras (12 Páginas)  •  3.207 Visitas

Página 1 de 12

La caries dental es una enfermedad bacteriana contagiosa causada por los ácidos del metabolismo bacteriano, difundiendo en el esmalte y la dentina y disolver el mineral. La bacteria responsable producir ácidos orgánicos como subproducto de su metabolismo de los carbohidratos fermentables. La caries es un proceso continuo resultante de muchos ciclos de desmineralización y remineralización. Desmineralización comienza en el nivel atómico en la superficie de cristal en el interior del esmalte o la dentina y pueden continuar a menos que detuvo con el punto final es la cavitación. Hay muchas posibilidades de intervenir en este proceso continuo para detener o revertir el progreso de la lesión. La remineralización es el proceso natural de reparación para no cavitated lesiones, y se basa en iones calcio y fosfato asistida por fluoruro para reconstruir una nueva superficie sobre restos de cristal existente en subsuelo lesiones restantes después de la desmineralización. Estos cristales remineralized son resistentes al ácido, siendo mucho menos soluble que El mineral original.

INTRODUCCION

Introducción

¿Qué es la caries dental, y ¿qué sabemos?

La caries dental es comúnmente conocida como la caries dental. En la mente de la persona laica, y sorprendentemente, incluso dentro de la odontología, caries dental, a menudo se considera como agujeros en los dientes en lugar de todo un proceso de enfermedad. Sin embargo, él ha sido conocido por más de 100 años que la caries dental es causada por bacterias fermentadoras de alimentos, produciendo ácidos y disolviendo el mineral del diente. En las últimas décadas, el proceso ha sido mucho mejor definido desde varios aspectos, incluyendo la microbiología, la saliva, la composición mineral del diente, diente ultraestructura, los procesos de difusión, cinética de desmineralización, la reversión de la desmineralización que se conoce como remineralización, y los factores que contribuyen a la reversión del proceso.1-12, ahora tenemos una más profunda comprensión de lo que pasa en la boca, pero este conocimiento está lejos de ser utilizadas eficazmente en la práctica odontológica. Los llamados bacterias cariog�ica son esenciales para el proceso de la enfermedad. Al menos dos grandes grupos de bacterias, a saber, los estreptococos mutans y lactobacilos especies, son capaces de producir ácidos orgánicos durante el metabolismo de los carbohidratos fermentables por estas bacterias.5,12-14 los ácidos producidos incluyen ácido láctico, fórmico, propiónico y acético, todos los cuales han demostrado fácilmente disolver el mineral del esmalte y la dentina.2,15,16 las bacterias que producen ácido como subproducto de su metabolismo son conocidos como acidogenic, y algunos, como los grupos nombrados anteriormente, son aciduric y pueden vivir en un medio ácido.

Cuando los ácidos orgánicos son producidos por las bacterias de la placa dental en la superficie del diente que se difunden rápidamente en todas las direcciones y, por supuesto, se difunden a través de los poros del esmalte o la dentina y en el tejido subyacente. Como el ácido se difunde en el diente se encuentra soluble en ácidos minerales y comienza a disolverse.2,17 Si este proceso avanza lo suficiente, el resultado final es una cavidad. Este proceso en la boca normalmente tarda muchos meses o años en progresar a la cavitación, el punto final del proceso de la enfermedad conocida como caries dental. La caries dental es una enfermedad bacteriana contagiosa causada principalmente por la bacteria enumerados anteriormente se alimentan de los carbohidratos tomados en las bocas de los seres humanos.11,12 La llamada cavidad o agujero en el dientees el punto final. Las bacterias son transferidos a los bebés de madres o cuidadores muy temprano en la vida del niño, con la colonización de los tejidos blandos es posible incluso antes de la erupción de los dientes.8,10,18 a medida que los dientes brotan las bacterias cariog�ica colonizar, establecen como la placa dental, y comienza el ciclo de destrucción.

El proceso de la caries dental es ahora muy bien entendido, como se indicó anteriormente. Hay una buena comprensión de cómo la desmineralización y remineralización ocurren, y el papel de fluoruro en estos procesos.7 El mineral de los dientes y los huesos es un defecto que contiene hidroxiapatita carbonatada con una compleja estructura cristalina que es fácilmente disuelto en ácido.19,20 muchas de las funciones de las proteínas salivales se han establecido junto con la muy importante función protectora de la saliva en el arresto o reversión del proceso de caries.3,21 La saliva amortigua los ácidos, proporciona una solución saturada de calcio y fosfato para inhibir la desmineralización y producir la remineralización, tiene varios componentes, antibacteriana y lleva calcio soluble en un estado acomplejada.3,21 Sin embargo, queda mucho por aprender acerca de la microbiología complejas implicadas y la naturaleza del biofilm comúnmente Conocida como la placa dental.

¿Qué se sabe sobre el proceso de la caries dental en la boca?

Está bien establecido que la desmineralización y remineralización ocurren en la boca, que el proceso puede producir cavitación junto con todas las posibles complicaciones clínicas que puedan seguir. Modelos de laboratorio se han aclarado algunos aspectos de lo que pasa en la boca.7,22-24 in situ muchos estudios han sido publicados que confirman aspectos de la microbiología, la bioquímica y la química física involucrada.7,22-27 Sin embargo, en la profesión dental nos hablan aún de diagnosticar caries dental como la detección de regiones desmineralizado y especialmente la caries. El practicar dentista ''correcciones '' de caries por la perforación y relleno en lugar de intervenir terapéuticamente antes se produce la cavitación, y aunque el proceso de pérdida de minerales es todavía reversible, o al menos puede ser arrestado.

El primer signo clínico que la caries dental es en progreso en la boca es el llamado '' lesión de mancha blanca'', un ejemplo de lo que se muestra en la Fig. 1. Esta es la primera señal de que puede ser visto por el ojo humano, y, sin embargo, por esta vez el proceso ha estado sucediendo durante meses.

Las secciones transversales a través de estas lesiones tempranas pueden ser visualizados bajo un microscopio óptico como se ilustra en la Fig. 2. Como estas lesiones progresan en el esmalte que puede ser detectada clínicamente por radiografías.28 En esta etapa del proceso, antes de cavitación, la intervención terapéutica puede detener o revertir el proceso de remineralización.2,29 Desmineralización cuando se inicia por primera vez sólo puede ser visto en el nivel microscópico de electrones sobre dientes extraídos en el laboratorio.30-33 Como desmineralización progresa la pérdida mineral se profundiza en el esmalte o dentina expuesta hasta que puedan ser detectados radiográficamente, visualmente o mediante los más recientes métodos ópticos, tales como la fluorescencia inducida por láser. 34-36 El punto importante es que si una lesión cariosa no es cavitated, y especialmente si es en el esmalte, puede revertirse o arrestados químicamente como se describe a continuación. En el nivel de desmineralización Crystal Sound esmalte y dentina cristales son muy pequeñas, del orden de 40 nm y 10 nm de diámetro, respectivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com