ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO CLINCO Paciente varón de 71 años de edad


Enviado por   •  17 de Julio de 2022  •  Apuntes  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 3

Paciente varón de 71 años de edad que ingresa al Servicio de Emergencia del Hospital Lazarte Echegaray- EsSalud de Trujillo, por presentar disnea, fatiga, dolor muscular, náusea y falta de apetito, la comida le sabe insípida y no percibe los olores. Refiere sensación de opresión retroesternal, presenta además tos seca en los últimos 9 días. También presenta Empezó con dolor de garganta, cefalea y malestar general.

En la anamnesis se obtiene que el paciente, que es obeso desde hace ya varios años, presenta otras enfermedades comórbidas como HTA desde hace 20 años y cumple su tratamiento de modo irregular.

Al examen físico muestra:

P.A: 110/75 mmHg T° : 38.4 °C F.R: 23 x’ FC: 118 x’

Examen de tórax:

Estertores pulmonares

Examen de abdomen:

No visceromegalia. Peristalsis presente.

Exámenes Auxiliares:

Hemograma: 13,100 leucocitos/mm3 (Neutrófilos:6,200; linfocitos: 940)

Hb: 12 g/dL Hto: 40% Plaquetas: 150,000/mm3

Glicemia: 145 mg/dL GPT: 80 UI/L GOT: 75 UI/L

Proteína C reactiva: 20 mg/dL SaO2: 83%

Rx tórax: Consolidación bilateral del espacio aéreo

TAC: Opacidades bilaterales en vidrio esmerilado periférico

RT-PCR (muestra de nasofaringe): Positivo para SARS- CoV-2

• Leucocitos: Es un examen se toma para saber si el paciente tiene infección, paciente se encuentra dentro del rango normal.

• Neutrófilos: Son un tipo de glóbulo blanco y ayudan al cuerpo a combatir infecciones. El paciente presenta un nivel normal.

• Linfocitos: Estos son un tipo de leucocito vienen a formar parte de las células de defensa del organismo. El paciente presenta resultados altos, esto explica que la linfocitosis también puede producirse por trastornos linfoproliferativos. Se denomina linfocitosis monoclonal y está relacionada con un defecto linfoide que provoca este aumento de linfocitos.

• Hemoglobina: Esta prueba se utiliza para determinar si un paciente tiene anemia, los valores normales de hemoglobina varían según el sexo. El paciente presentaba hemoglobina baja esto quiere decir que presenta anemia.

• Hematocrito: Es la relación entre los glóbulos rojos y la fracción plasmática de la sangre. El hematocrito corresponde a la proporción del volumen sanguíneo ocupado por los glóbulos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com